Ecoener pone a prueba este martes la euforia de las renovables en bolsa
  1. Mercados
TAMBIÉN OPDENERGY SALE ESTA SEMANA

Ecoener pone a prueba este martes la euforia de las renovables en bolsa

La renovable sale a bolsa con una valoración de 336 millones de euros que contrasta con los 500 millones estimados en un principio

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

Empieza la fiesta de las renovables en bolsa... aunque ya vienen con algo de resaca. Este martes, será Ecoener quien dé su salto a los mercados, aunque lo hace con un retraso de varios días respecto a la fecha inicial y una valoración de 336 millones de euros que contrasta con los 500 millones estimados en un principio.

Un caso que refleja el aterrizaje de la euforia por el sector. Este viernes también hará su debut Opdenergy, con una valoración que oscilará entre los 826 y 926 millones de euros (el miércoles se dará a conocer el precio final de la oferta).

Foto: Foto: EFE.

Ecoener da así el pistoletazo de salida a la fiebre verde en bolsa, con otros gigantes como Acciona o Repsol preparando la salida al mercado de sus filiales de renovables. Esto se da en un contexto de rotación a la baja en las compañías que ya cotizan.

El gigante energético Iberdrola, por ejemplo, tiene una fuerte implicación con el sector y, sin embargo, se deja un 4,37% este año. También entre las más pequeñas, el 'pure player' Solaria pierde un 29,42% en 2021.

En este contexto, ya ha habido alguna baja en el mercado renovable español. Capital Energy, por ejemplo, ha cancelado su salida a bolsa y, como ya adelantó El Confidencial, busca ahora dar entrada a un socio.

Energías renovables
El redactor recomienda