Línea Directa (Bankinter) se dispara un 23% en su salida a bolsa
  1. Mercados
VALORADA EN 1.400 MILLONES

Línea Directa (Bankinter) se dispara un 23% en su salida a bolsa

Superando 1,60 euros por título, alcanza precios muy por encima de los 1,318 euros de referencia para la operación

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Línea Directa ha cerrado este jueves con unas subidas del 23,32%. La filial de Bankinter que el banco decidió segregar alcanza precios que superan 1,70 euros por acción en su debut, muy por encima de los 1,318 euros de referencia para la operación. A este precio de referencia, la aseguradora, que cotiza con el código 'LDA', está valorada en 1.400 millones de euros. Por su parte, el banco naranja se deja en torno a un 2%.

El banco ha repartido un 82,6% de Línea Directa no a través de una oferta pública de venta (OPV), sino a través de un procedimiento conocido como 'listing'; es decir, ningún inversor hasta las 9:00 horas de esta mañana había comprado acciones, estas se habían entregado a los accionistas de la entidad bancaria. El 17,4% restante, con un valor estimado de 249,7 millones de euros, lo conservará el banco.

Foto: EC

Como consecuencia de la operación, el Ibex 35 quedará compuesto temporalmente por 36 valores. Las acciones de Bankinter y de Línea Directa cotizarán ya desde hoy de manera independiente, de forma que quienes compren títulos del banco tanto en esa sesión como en días posteriores ya no tendrán derecho a recibir ninguno de la aseguradora.

Estaba previsto que Línea Directa se independizase de Bankinter para separar el negocio asegurador del bancario el pasado año, pero la pandemia del coronavirus retrasó los planes del grupo, que retomó el proceso el pasado mes de enero.

Foto: EC

La operación permite a la entidad dirigida por María Dolores Dancausa separar el negocio de seguro directo del puramente bancario, permitiendo a cada compañía desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente y que estas puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades.

Línea Directa alcanzó un beneficio antes de impuestos de 39,4 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 2,2% más que hace un año, con un resultado neto de 29,6 millones de euros, un 1,9% más.

Noticias de Bankinter