Emilio Botín O'Shea inyecta 4 M en Rentamarkets para acelerar su crecimiento
  1. Mercados
AMPLIANDO OFERTA Y RECLUTANDO BANQUEROS

Emilio Botín O'Shea inyecta 4 M en Rentamarkets para acelerar su crecimiento

El banquero quiere que la ‘boutique’ de inversiones acabe 2021 con una cifra superior a los 1.000 millones entre asesoramiento y gestión de activos

placeholder Foto: Emilio Botín O'Shea, presidente de Rentamarkets.
Emilio Botín O'Shea, presidente de Rentamarkets.

Emilio Botín O’Shea quiere acelerar el crecimiento de Rentamarkets. La sociedad de valores, de la que el banquero cuenta con un 70%, ha realizado una ampliación de capital de 4,4 millones, elevando el capital hasta los 18,1 millones. La operación tiene el objetivo de financiar el incremento de tamaño de la ‘boutique’ de inversiones.

El perímetro de Rentamarkets es de 880 millones entre asesoramiento y gestión. El objetivo de la sociedad de valores, según fuentes cercanas, es cerrar 2021 con una cifra superior a los 1.000 millones. Para ello, está apostando por nuevos fondos alternativos en la parte de gestión y reclutando banqueros privados para captar clientes. También ha reducido la inversión mínima para acceder a los fondos de inversión de su gestora.

Foto: Emilio Botín O'Shea, presidente de Rentamarkets.

La entidad envió este jueves un hecho relevante ante la CNMV en el que señaló que ha captado 20 millones de euros de 20 inversores institucionales para el fondo Rentamarkets Pulsar, un fondo de inversión libre enfocado en deuda para pymes con el que aspira llegar hasta los 100 millones. El objetivo es una rentabilidad del 6%, y pagará un dividendo anual del 4%.

Rentamarkets también se llevó recientemente la gestión de una sicav de 345 millones de Leopoldo del Pino, y está realizando fichajes para grandes patrimonios. La sociedad de valores ha captado a Pepe Jover y Elisa del Pozo Brutau para su oficina de Barcelona en su incipiente red de agentes. Los dos banqueros están al frente de Inbrok SL, y llegan con una cartera de 80 millones para reforzar el negocio de banca privada, por el que está apostando desde el fichaje hace un año de Juan Abascal Castañón para dirigir el negocio minorista.

La gestora minorista, por su parte, cuenta con 57 millones, según la patronal Inverco. Rentamarkets está intentando ampliar su distribución. Este año, ha alcanzado un acuerdo con MyInvestor para incluir los fondos Rentamarkets Sequioa y Rentamarkets Narval en su oferta tras registrarlos en Inversis.

Fondos de Inversión Banca privada Gestoras de fondos
El redactor recomienda