Axesor rebaja la nota a Inditex desde AA+ a AA por el covid-19
  1. Mercados
NO PREVÉ RECUPERACIÓN HASTA 2023

Axesor rebaja la nota a Inditex desde AA+ a AA por el covid-19

Las consecuencias de la pandemia sobre la economía global y el sector retail de moda ha afectado a los resultados de Inditex

placeholder Foto: Tienda de Zara
Tienda de Zara

La agencia de calificación Axesor ha rebajado la calificación crediticia de Inditex desde "AA+" con tendencia negativa a "AA" con tendencia estable, para lo que ha tenido en cuenta el impacto negativo de la crisis del covid-19.

Precisamente las consecuencias de la pandemia sobre la economía global y el sector "retail" de moda ha afectado a los resultados de Inditex, asegura la agencia en una nota difundida este jueves.

Foto: Foto: EC Diseño.

Inditex cerró el pasado ejercicio con una caída del 27,9% en su cifra de negocio, hasta 20.402 millones de euros, y un ebitda de 4.552 millones, frente a los 7.598 millones de 2019 (40,1 % menos), recuerda la agencia de calificación europea.

Axesor prevé que la caída de la demanda en la industria no retorne a los niveles precovid hasta 2023, "a pesar de la progresiva recuperación que se espera para 2021 y 2022", añade.

El informe subraya la trayectoria de crecimiento nacional e internacional de Inditex, su "excelente" posición en todos los segmentos de mercado en los que opera y el "elevado grado de diversificación geográfica" (el 85,4 % de la facturación procede de las ventas internacionales).

También destaca de forma positiva los avances de la compañía de moda en el canal de venta electrónica, que estima que será la principal línea de crecimiento futuro de la industria, y califica como "sólida y estabilizada" la estructura financiera con una situación de liquidez "excelente".

Axesor Agencia de calificación Calificación