Es noticia
Facebook, la gran apuesta de Bestinver ante la inflación... o con deflación
  1. Mercados
ENTRAN INPOST, CDP Y DOMINION

Facebook, la gran apuesta de Bestinver ante la inflación... o con deflación

Desde la gestora reconocen que no tienen “ni idea de si el fantasma de la inflación va a estar aquí para quedarse o no”, por lo que están preparando sus carteras

Foto: Tomás Pintó, director de renta variable internacional en Bestinver.
Tomás Pintó, director de renta variable internacional en Bestinver.

El primer trimestre ha continuado el proceso de rotación de sectores más defensivos a sectores más expuestos al ciclo, pero lo ha hecho con una “virulencia” que ha sorprendido a muchos agentes del mercado, entre ellos al equipo de Bestinver. Así lo ha expresado este miércoles Tomás Pintó, director de renta variable internacional de la gestora de Acciona.

Una rotación en la que han influido los estímulos fiscales, pasando de la austeridad a la expansión en pocos meses en un escenario en el que están viendo que las modas de inversión duran casi de tres a seis meses. Así, los tipos de interés han subido de manera muy fuerte pero con las perspectiva de mejora económica y del aumento de la inflación.

Pero el futuro sigue siendo muy incierto y, de hecho, desde Bestinver reconocen que no tienen “ni idea de si el fantasma de la inflación va a estar aquí para quedarse o no”, por lo que están preparando sus carteras tanto para un periodo inflacionista como para si se vuelve al escenario deflacionista que ha venido marcando los últimos años.

Foto: inflacion-precios-mercados-bra

“Estamos en un postcovid viendo la luz al final del túnel en el que vamos a ver unos fuertes crecimientos de la economía en la que todo ese ahorro de estos meses va a salir y esto va a hacer que la velocidad del dinero se acelere y potencialmente la inflación puede o no continuar en un periodo de más largo plazo”, asegura Pintó.

En este sentido, las compañías que se verán beneficiadas son las que puedan fijar precios, tengan costes fijos, bien financiadas, bien gestionadas y con ventajas competitivas duraderas. Eso sí, comprando con un margen de seguridad suficiente en el precio.

Así, una de las apuestas destacadas de la gestora en este primer trimestre es Facebook, en la que ya entraron el año pasado pero que aprovechando el reciente periodo de elevada volatilidad han aumentado el peso en cartera en un 50%.

Y es que su tesis de inversión se basa en que se trata de “un modelo de negocio perfecto para explicar qué funcionaría muy bien en periodo inflacionista pero también en deflacionista”. En palabras de Pintó “no deja de ser como un medio de comunicación pero sin invertir en contenido, con un poder de escala y un network impresionante, monetizando los datos de los usuarios”.

Además, sería una compañía que en estos momentos está barata, aún siendo tecnológica con un crecimiento del 20% anual en los próximos 6 años cotiza a 15,5 veces su FCF normalizado, lo que supone una rentabilidad del 6,5% o 19 veces su beneficio del año que viene ajustando su valor en bolsa por la caja que posee en balance (60.000 millones de dólares).

También siguen apostando por Informa, Samsung en el mundo de los semiconductores, Berkshire Hathaway, Pandora, Airbus o Harley Davison, que a su parecer estaba muy mal gestionada y el fichaje hace un año del CEO que rescató a Puma en los años 90 junto a su hoja de ruta les ha terminado por convencer.

En cuanto a los fondos ibéricos, se repite el movimiento de defensivo a ciclo y en este trimestre han añadido Dominion y Correos de Portugal, mientras que han aumentado Cie Automotive y Airbus por su capacidad de generar crecimientos importantes de resultados.

Eso sin olvidar que “el margen de valoración o de seguridad o el potencial a muchos sectores y compañías podría dar paso a más tomas de posición por parte de inversores de otras características”, asegura Ricardo Seixas, director de renta variable ibérica. “Hemos tenido dos OPAS que principalmente reflejan justamente ese potencial que veíamos”, concluye.

El primer trimestre ha continuado el proceso de rotación de sectores más defensivos a sectores más expuestos al ciclo, pero lo ha hecho con una “virulencia” que ha sorprendido a muchos agentes del mercado, entre ellos al equipo de Bestinver. Así lo ha expresado este miércoles Tomás Pintó, director de renta variable internacional de la gestora de Acciona.

Inflación Bestinver Renta variable