Las cotizadas no estarán obligadas a publicar información financiera trimestral
  1. Mercados
ANUNCIO DE CNMV

Las cotizadas no estarán obligadas a publicar información financiera trimestral

No obstante, los emisores podrán seguir publicando esta información de forma voluntaria, pero no a través del trámite de Información Financiera Intermedia (IPP)

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este martes en un comunicado el cese de la obligación de las empresas cuyas acciones cotizan en mercados regulados de publicar información financiera trimestral.

En un comunicado remitido este martes, la CNMV explica que con la entrada en vigor el próximo 3 de mayo de la Ley 5/2021, de 12 de abril, que modifica el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), se suprime el artículo que obligaba a esa publicación.

Foto: (Reuters)

No obstante, los emisores podrán seguir publicando esta información de forma voluntaria, pero no a través del trámite de Información Financiera Intermedia (IPP) de la sede electrónica del supervisor, sino que tendrán que hacerlo como 'Otra Información Relevante' o 'Información Privilegiada'.

La posibilidad de solo publicar resultados dos veces en el ejercicio fue incluida en la Directiva de transparencia de la UE en 2013, para posteriormente ser traspuesta en Francia (2015), Alemania (2016), Italia (2016)... España en 2019, con la trasposición de la nueva directiva de 2017 (sobre la implicación de los inversores a largo plazo), se apuntó a la flexibilización de la periodicidad de los resultados corporativos.

CNMV Comunicado Inversores Finanzas