Orcel anuncia a sus empleados que su plan en UniCredit "no promete una vida fácil"
  1. Mercados
CARTA A LA PLANTILLA

Orcel anuncia a sus empleados que su plan en UniCredit "no promete una vida fácil"

El italiano, que se encuentra en un proceso legal contra el banco Santander por su contratación fallida, es conocido en la industria por tener una ética de trabajo muy dura

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Andrea Orcel ha mandado su primer comunicado interno como consejero delegado de UniCredit. En una carta a los 82.000 empleados del banco italiano, el directivo italiano ha dicho que sus planes para la entidad no están "exentos de riesgos" y que "no prometen una vida fácil". Estos planes, asegura en la misiva revelada por 'Bloomberg', se construirán bajo "disciplina y rigor".

El italiano, que se encuentra en un proceso legal contra el banco Santander por su contratación fallida, es conocido en la industria por tener una ética de trabajo muy dura. El directivo de 57 años dijo que quería que UniCredit se convirtiese en un "disruptor" que innova y rompe con las barreras internas que evitan su éxito.

Foto: Foto: EC.

Orcel también explica en el comunicado que quiere reducir la complejidad y aligerar el negocio para que las decisiones se tomen de forma más sencilla.

El nuevo ejecutivo recibió una ajustada aprobación por parte de los accionistas el jueves, en una votación tensada por las voces de desacuerdo por tener el salario más generoso de la industria (7,5 millones de euros anuales). Finalmente, su salario fue aprobado por un 54% de los asistentes, que a su vez representaban un 60% del capital.

"Esta es la culminación de mi carrera en la banca, una industria en la que empecé a trabajar con 25 años", explica el nuevo directivo en la carta. "Durante todo este tiempo, UniCredit ha estado siempre presente como un cliente clave, en muchos aspectos, siento como que estoy volviendo a casa".

UniCredit Andrea Orcel
El redactor recomienda