Los accionistas de Allfunds buscan levantar 2.400 M de dólares con su salida a bolsa
  1. Mercados
ACCIONES A UN MÁXIMO DE 12 EUROS

Los accionistas de Allfunds buscan levantar 2.400 M de dólares con su salida a bolsa

Los principales accionistas colocarán parte de su participación, hasta un 26% del capital de la compañía, lo que supone valorar Allfunds en 7.500 millones de euros

placeholder Foto: Vista de la estatua del toro frente a la Bolsa de Ámsterdam (Holanda).
Vista de la estatua del toro frente a la Bolsa de Ámsterdam (Holanda).

Allfunds ha comenzado la cuenta atrás para su debut en la Bolsa de Ámsterdam el próximo 23 de abril y ya se conoce el rango de precios en los que colocará un 26% de sus acciones. Según publica este viernes Bloomberg, el distribuidor de fondos de inversión espera levantar hasta 1.960 millones de euros (unos 2.400 millones de dólares) tras marcar un rango de precios de entre 10,50 y 12 euros por acción.

De esta manera, la oferta supone valorar la compañía en 7.500 millones de euros, según los términos del folleto al que habría tenido acceso la agencia de noticias.

Foto: La Bolsa de Ámsterdam. (Reuters)

Serán los principales accionistas, entre los que se encuentran el fondo de capital riesgo Hellman & Friedman, el fondo soberano de Singapur GIC, BNP Paribas y Credit Suisse los que darán salida a parte de sus participaciones, mientras que la compañía por su parte no levantará ningún capital con su salida a bolsa.

Además, los accionistas tienen la posibilidad de incrementar el número de acciones a disposición en un 15% si hay demanda suficiente.

La compañía, que fue creada por el Banco Santander en el 2000 para ayudar a las instituciones financieras a tener acceso a una arquitectura abierta de fondos, pertenece a Hellman Friedman desde 2017 y ha ido expandiendo el negocio de Allfunds llevando a cabo una serie de adquisiciones entre las que se encuentra una plataforma de compras de Credit Suisse, InvestLab.

Allfunds actúa como intermediario entre las gestoras de fondos y los bancos para facilitar a las primeras la distribución de sus productos, al tiempo que permite a las entidades ampliar el catálogo de productos a disposición de sus clientes. A finales de 2020 la firma contaba con más de 1,2 billones de dólares de activos.

La OPV de Allfunds será la salida a bolsa más grande de una compañía española desde la colocación de Cellnex Telecom en 2015, aunque se produzca en una bolsa de valores extranjera.

Accionistas Fondos de Inversión Credit Suisse Capital riesgo Gestoras de fondos Salidas a bolsa