Hambre por la deuda de Neinor: emite 300M con sobresuscripción de cinco veces
  1. Mercados
al 4,5%

Hambre por la deuda de Neinor: emite 300M con sobresuscripción de cinco veces

La promotora ha conseguido cerrar con éxito la primera emisión de bonos de su historia y la segunda que lleva a cabo una compañía española del sector, tras la protagonizada por Vía Célere

placeholder Foto: Borja García-Egotxeaga y Jordí Argemí
Borja García-Egotxeaga y Jordí Argemí

Éxito rotundo de Neinor Homes en la primera emisión de bonos de su historia. La promotora ha conseguido colocar el objetivo de 300 millones de euros que se había marcado, con vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%, un punto porcentual inferior al de partida. Pero el broche de oro ha sido la demanda de 1.500 millones que ha habido por este bono verde, lo que supone una sobre suscripción de cinco veces la oferta de emisión.

Se trata de la segunda compañía del sector que ha acude a los bonos para financiarse, después de la colocación que protagonizó hace pocas semanas Vía Célere, dos pasos que ponen de manifiesto la profunda metamorfosis que está viviendo el sector en su financiación.

Foto: Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto.

Neinor prevé destinar a 158 millones de euros a amosrtizar deuda de Quabit Inmobiliaria, cuya fusión por absorción está previsto se cierre durante la segunda mitad de mayo, otro 101 millones a amortizar deuda de la propia Neinor y sus filiales, lo que dejará acomodada la deuda hasta 2026, y a realizar inversiones en la división de alquiler, además de pagar honorarios y comisiones de la propia emisión.

Los coordinadores globales de la operación son Deutsche Bank y JP Morgan; Santander y Credit Suisse son los 'bookrunners'; y BBVA, CaixaBank y Natixis son los 'comanagers'. La promotora ha sido asesorada por Uría y Vinson & Elkins, mientras que el banco germano y el estadounidense van de la mano de Baker & McKenzie.

Foto:

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes ha resaltado su satisfacción por "el enorme respaldo obtenido a esta emisión de bonos por parte de los inversores internacionales, que refleja la confianza en nuestro plan de negocio y en la solidez de esta compañía”.

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general Financiero ha asegurado que "la emisión de un bono siempre estuvo en nuestros planes cuando dibujamos la operación de fusión con Quabit, pero más allá de extender los vencimientos de deuda de la compañía, uno de los aspectos más destacables de esta operación es que nos permite capturar importantes sinergias de coste y generar un valor financiero para los accionistas de Neinor y de Quabit a raíz de una operación inmobiliaria".

Con esta jugada, Neinor pasará de un coste de entre el 8% y 16% que tenía la deuda de Quabit, a otra de un 4,5%, "lo cual supone menos gastos financieros y más beneficios para nuestros accionistas”, añade Argemí.

Neinor Homes Quabit Inversores CNMV Desarrollo sostenible
El redactor recomienda