CAF acelera casi un 7% en bolsa tras confirmar un contrato de 2.560 M en París
  1. Mercados
JUNTO CON ALSTOM

CAF acelera casi un 7% en bolsa tras confirmar un contrato de 2.560 M en París

Su parte del proyecto asciende a 1.000 millones de euros

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

CAF acumula un alza cercana al 7% en bolsa en los últimos dos días después de que los gestores del transporte público de París hayan confirmado a la compañía que ejecutará, junto con Alstom, el contrato para renovar la flota de trenes de cercanías de la ciudad por 2.560 millones de euros.

Los títulos del fabricante de trenes y resto de material ferroviario con sede en Beasain (Guipúzcoa) se dispararon este jueves un 5,7%, hasta los 40,85 euros por acción, máximos de tres meses, que se suma a la revalorización del 1,05% registrada el miércoles.

Este día, la multinacional francesa Alstom confirmó ante el gestor del transporte de París, RATP, y el operador público de Francia, SNCF, que finalmente ejecutará el contrato que se le adjudicó al consorcio formado por CAF y Bombardier, justo antes de que formalizase la compra de esta última.

Foto: EC

Una vez publicada la adjudicación, Alstom se retiró el proyecto al considerar que la entrega de 146 trenes de cercanías a París por este importe valoraba el proyecto a un precio por debajo del mercado. Al final, tras mantener conversaciones con las entidades públicas adscritas al Ayuntamiento de París y al Gobierno de Francia, la compañía ha confirmado su participación en el proyecto.

Pese a esta espera, el contrato se ejecutará en las mismas condiciones que se anunciaron en enero, por un importe de 2.560 millones de euros, de los que a CAF le corresponde un 40%, en torno a 1.000 millones de euros.

Para CAF se trata de un proyecto relevante ya que es su primer proyecto de suministro de unidades para la red metropolitana de París, una de las mayores administraciones de transporte del continente europeo, lo que habría impulsado su cotización en los últimos dos días.

En los últimos años, CAF ha logrado varios contratos en Francia como el suministro de 28 trenes (con opción de 75 adicionales) que prestarán servicio en las líneas París-Clermont y París-Limoges-Toulouse, así como otros proyectos de suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne o la rehabilitación de la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon.

CAF Alstom Transporte París Bombardier
El redactor recomienda