Los accionistas de UniCredit aprueban el salario de Orcel como nuevo CEO
  1. Mercados
SEGÚN 'REPUBBLICA'

Los accionistas de UniCredit aprueban el salario de Orcel como nuevo CEO

Un 55% de los votantes de la junta de la entidad bancaria han votado a favor del salario de 7,5 millones de euros del nuevo directivo

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Los accionistas del banco italiano Unicredit han aprobado la retribución anual de su nuevo consejero delegado Andrea Orcel, según informa el diario local 'Repubblica', sin citar fuentes.

Según este medio, un 55% de los votantes de la junta de la entidad bancaria han votado a favor del salario de 7,5 millones de euros del nuevo directivo. Un 80% de los participantes aprobó su nombramiento. Los accionistas que se han representado en la junta de este jueves suponen un 60% del capital del banco, que ha celebrado el evento de forma remota.

Foto: Foto: EC.

Orcel, que se encuentra inmerso en un proceso legal contra el banco Santander una contratación fallida, recibió oposición hace dos semanas por parte del 'proxy' Glass Lewis, que argumentó a sus clientes que el salario del italiano era excesivo.

Orcel se convierte así en el banquero italiano mejor pagado, con un salario fijo de 2,5 millones y cinco milllones en variable en acciones, asegurado al 100%. Su predecesor en el cargo, Jean Pierre Mustier, cobró el último año un fijo de 1,2 millones y generó un bonus de 2,4 millones, al que renunció por el covid-19.

Andrea Orcel Accionistas UniCredit
El redactor recomienda