MyInvestor rebaja el tipo de su hipoteca a 30 años hasta el 1,59%
  1. Mercados
Oferta hipotecaria

MyInvestor rebaja el tipo de su hipoteca a 30 años hasta el 1,59%

El neobanco redefine la bonificación a los clientes que contraten productos adicionales, de modo que se plasmará en un ingreso en efectivo anual

placeholder Foto: Núria Roca co-consejera delegada de MyInvestor
Núria Roca co-consejera delegada de MyInvestor

Nueva vuelta de tuerca en la guerra hipotecaria en España. MyInvestor ha anunciado este miércoles un recorte de 10 puntos básicos en el interés de sus préstamos hipotecarios a 25 y 30 años hasta el 1,59% (1,78% TAE), frente al 1,69% en que se situaba actualmente.

El neobanco, participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España, refuerza así la apuesta por el que ha sido uno de sus productos estrella, la 'Hipoteca Sin Mochila', que no requiere contratar ningún producto ni domiciliar la nómina.

Además, para aquellos clientes que, además del préstamo, opten por contratar seguros o productos de inversión -fondos, planes y carteras indexadas-, la entidad ha redefinido su modelo de bonificación, de modo que los beneficios no se traducirán en una rebaja del tipo del préstamo sino que se concretarán en un ingreso en efectivo anual.

Foto: Carlos Aso, CEO de Andbank, grupo al que pertenece MyInvestor.

MyInvestor ha decidio mantener sin cambios los tipos vigentes en el resto de plazos de sus hipotecas: un 1,29% TIN (1,49% TAE) hasta 15 años y un 1,59% (1,79% TAE) hasta 20 años. Por su parte, el préstamo hipotecario a tipo variable se mantiene en un diferencial del 0,89% sobre el euribor. Estos tipos destacan entre los más competitivos del mercado nacional.

Las hipotecas del neobanco, disponibles tanto para nuevos préstamos como para subrogaciones, están dirigidas a unidades familiares con ingresos mensuales de, al menos, 4.000 euros.

"Fuimos pioneros a la hora de lanzar una hipoteca que no obliga a contratar ningún producto y ahora somos los primeros en abonar dinero en efectivo a los clientes que quieran contratar productos adicionales. Primamos la transparencia y que el tipo de interés nunca pueda tener penalizaciones", explica Nuria Rocamora, co-ceo de MyInvestor.

El empuje de las hipotecas ha sido una de las principales bazas que ha permitido a MyInvestor convertirse en la mayor fintech de España por volumen de negocio, superando los 1.000 millones de euros.

Tipos de interés Hipotecas Andbank Vivienda
El redactor recomienda