El Ibex 35 se decanta por las ventas y pone en peligro 8.500 puntos
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex 35 se decanta por las ventas y pone en peligro 8.500 puntos

En el mercado Continuo destaca Rovi, que se disparaba tras anunciar la fabricación del principio activo de la vacuna Moderna

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Las dudas de los primeros minutos de negociación han dado paso a las caídas. El Ibex 35 ha ido ampliando las ventas a medida que avanzaba la negociación y pone en peligro el nivel psicológico de los 8.500 puntos en una semana marcada por el inicio de la presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre y por la evolución de los contagios del coronavirus y los avances en la vacunación.

De esta forma, tras finalizar la semana anterior con un descenso del 0,79%, el selectivo madrileño cedía otro tanto cuando se cumplía la primera hora de negociación y se situaba en los 8.490 puntos con Siemens Gamesa a la cabeza de los recortes, seguida de Pharmamar y de Solaria. Por el contrario, en lo más alto de la tabla alternaban valores como Mapfre, Viscofan o Acciona.

En el mercado Continuo destaca Rovi, que se disparaba más de un 4,5% tras anunciar la fabricación del principio activo de la vacuna Moderna, para lo que llevará a cabo una inversión en la ampliación de sus instalaciones industriales.

Foto: Laboratorios de Rovi

En cuanto al resto de mercados europeos, el comportamiento general también era negativo aunque las caídas eran menos abultadas, con el Cac 40 cayendo alrededor de un 0,1% y el Dax cotizando prácticamente plano.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 59 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,54%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 62 dólares, con un descenso del 0,52%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1887 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,363%.

Ibex 35 Resultados empresariales Coronavirus Vacunación