El Stoxx 600 se deja llevar por el optimismo y borra todas las pérdidas de la pandemia
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Stoxx 600 se deja llevar por el optimismo y borra todas las pérdidas de la pandemia

Las subidas se producen después de que se hayan conocido los datos de desempleo en España en el mes de marzo

placeholder Foto: Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

Las bolsas están decididas a subir a medida que avanza la campaña de vacunación en plena tercera ola del virus en Europa o en la antesala de la cuarta en algunos países como España. Sin embargo, los inversores prefieren ver el vaso medio lleno y han vuelto de las vacaciones de Semana Santa con ánimo comprador tras permanecer los mercados cerrados en la víspera.

Esto ha permitido que las bolsas europeas, que se habían quedado más rezagadas frente a las estadounidenses, en máximos históricos desde hace tiempo, se laman las heridas provocadas por la pandemia del covid-19. Así, el Stoxx 600 tras dos jornadas de subidas logra borrar todas las pérdidas acumuladas en el último año y marca máximos históricos en los 663 puntos.

Por su parte, el índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid se mueve este martes también con subidas superiores al 1% que permitía al selectivo cotizar por encima de los 8.650 puntos, después de que los inversores hayan conocido los datos de paro de marzo y a la espera de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publique sus nuevas previsiones macroeconómicas.

Foto: Imagen de una oficina de empleo en Madrid. (EFE)

En el caso de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también predominaban las subidas. De este modo, el Dax de Fráncfort se anotaba un alza del 0,84%, mientras que el parisino Cac 40 subía un 0,56%, y el Ftse100 de Londres un 1,24%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 64 puntos básicos tras una ligera subida, con la rentabilidad del bono español subiendo alrededor de un 9% hasta el 0,64%.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ibex 35 Inversores