Riesgo, rentabilidad e impacto social, el futuro de la inversión alternativa
  1. Mercados
JORNADA DIGITAL EL CONFIDENCIAL - KPMG

Riesgo, rentabilidad e impacto social, el futuro de la inversión alternativa

Durante el evento se puso sobre la mesa la importancia de las inversiones alternativas para alcanzar una mayor diversidad en las carteras, reducir la volatilidad y dar un impulso a los rendimientos

La pandemia del coronavirus ha desencadenado una crisis económica nunca antes vista. Si en la crisis de 2008 el sector más afectado era el de la banca, en 2020 las tornas han cambiado y, precisamente, si existe un exceso de liquidez para la inversión es gracias a la fuerte intervención de los bancos centrales. Esto está influyendo directamente en los rendimientos de las diferentes estrategias de inversión.

En este contexto, ¿es el momento de la inversión alternativa? A pesar de que algunos inversores consideran este tipo de activos como una clase exclusiva, en la actualidad se presentan como una oportunidad única para alcanzar una mayor diversidad en las carteras, reducir la volatilidad y dar un impulso a los rendimientos.

Foto: (iStock) Opinión

Para analizar las tendencias y los riesgos de la inversión alternativa, el próximo 23 de marzo a las 09.00 horas, El Confidencial organiza de la mano de KPMG la jornada digital 'Inversión Alternativa'. Javier Molina, colaborador de El Confidencial, será el maestro de ceremonias y dará paso a Nacho Cardero, director de El Confidencial, e Hilario Albarracín, presidente de KPMG España; encargados de realizar la apertura del evento.

A continuación, David Lomas, 'managing director' y 'global head' de Blackrock Alternatives Specialists (BAS), realizará una intervención individual en la que pondrá sobre la mesa una visión internacional sobre la inversión alternativa. Javier Muñoz Neira, socio responsable de 'asset management' de KPMG en España, será el encargado de moderar la primera de las mesas redondas del evento, que contará con la participación de: Borja Díaz-Llanos, 'head of illiquid assets' de Santander Asset Management; Manuel Gutiérrez-Mellado, director de 'alternative investments' de Blackrock en España; Pedro Sagües, 'head of alternative investments' de Bankinter Wealth Management; Álvaro Villanueva, CIO 'alternative assets' de CaixaBank Wealth; Pilar Martí Fluxá, 'head of alternatives for Spain and Portugal' de JP Morgan Asset Management.

Para exponer las oportunidades que presentan los 'asset classes' españoles (energía y 'real estate') y analizar las inversiones con impacto, el evento contará con la participación de Manuel Santillana, socio de 'deal advisory, corporate finance' de KPMG, responsable de energía e infraestructuras de KPMG; Ramón Gayol, socio de 'deal advisory, corporate finance real estate' de KPMG, y Ramón Pueyo, socio responsable de sostenibilidad y buen gobierno de KPMG en España.

Desde Luxembugo, Nueva York y Reino Unido, respectivamente, se conectarán al debate Alan Picone, socio de 'risk regulatory and compliance de asset management' de KPMG; Vidy Vairavamurthy, 'co-head of research of the alternative solutions group' de Blackrock, y Julie Patterson, 'head of regulation of asset management' de KPMG. Esta última mantendrá una conversación con Pilar Galán, socia de FS legal de KPMG Abogados.

El broche final al encuentro, que permitirá la participación de los lectores —podrán lanzar preguntas, que serán contestadas 'a posteriori' por los ponentes, y seguirlo vía 'streaming' a través de esta misma noticia y por redes sociales— lo pondrá Ángel Martínez-Aldama, presidente de INVERCO, quien realizará la clausura institucional del mismo.

KPMG Eventos EC Pandemia Estrategias de inversión