Dominion estudia sacar a bolsa su división de renovables
  1. Mercados
EN 2022 O 2023

Dominion estudia sacar a bolsa su división de renovables

El año pasado Global Dominion creó la sociedad Dominion Green con su actividad de renovables, y en octubre inició la búsqueda de un socio minoritario para la misma

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Global Dominion está estudiando sacar a bolsa su división de renovables en 2022 o 2023, según ha anunciado su consejero delegado, Mikel Barandiaran, en 'Expansión'.

El año pasado Global Dominion creó la sociedad Dominion Green con su actividad de renovables, y en octubre inició la búsqueda de un socio minoritario para la misma, que tendría aproximadamente el 30% del capital.

Foto: Logo de Repsol. (Reuters)

Hace dos semanas —el 24 de febrero—, al comunicar los resultados del año pasado —unos beneficios de 12 millones— Dominion confirmó su intención de sumar un socio estratégico minoritario para las renovables previsiblemente en este primer semestre de 2021.

Ese 24 de febrero Dominion destacó "las buenas perspectivas del negocio de renovables, apuesta estratégica de la compañía en la que va camino de ser un jugador global, con expectativas de crecimiento en todas las zonas geográficas".

En 2020 completó una planta de biomasa de 18 megawatios (MW) en Argentina, la ejecución de un parque eólico de 66 MW en México, y cuenta con un 'pipeline' (ventas) de 1GW de proyectos renovables principalmente en Europa, para el 2021-25, que comenzarán su ejecución ya durante este mismo año.

Parque eólico
El redactor recomienda