El Ibex sube por encima de los 8.300 apoyado en Telefónica
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex sube por encima de los 8.300 apoyado en Telefónica

Powell descartó que exista un riesgo real de exceso de inflación por la política monetaria de la Fed y los paquetes de estímulos del Gobierno

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se mueve este jueves con subidas por encima de los 8.300 puntos, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Telefónica, y tras el mensaje lanzado ayer por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Powell descartó que exista un riesgo real de exceso de inflación por la política monetaria de la Fed y los paquetes de estímulos del Gobierno e incluso consideró que todavía pasarán tres años antes de que se normalice la política monetaria.

Foto: (Reuters)

De esta forma, tras finalizar ayer con una subida del 0,21%, el selectivo madrileño avanzaba más de un 1% hasta los 8.368 puntos cuando no se había cumplido la primera hora de negociación, pendiente además de la evolución de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Las mayores subidas eran para Solaria, Sabadell y Telefónica, que oscilaban entorno al 4% frente a las pérdidas de Endesa y Red Eléctrica que eran los farolillos rojos de la sesión.

El resto de bolsas europeas se movían con tono mizto, con el DAX cayendo un 0,1% mientras que el Cac 40 subía un 0,2% y el Eurostoxx 50 otro tanto.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,65%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un ascenso del 0,68%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2197 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,409%.

Resultados empresariales Ibex 35 Reserva Federal Política monetaria