Descenso a los infiernos de Siemens y Solaria con desplomes hasta del 8%
  1. Mercados
SUS PLANES NO CONVENCEN

Descenso a los infiernos de Siemens y Solaria con desplomes hasta del 8%

La compañía de energía solar cae hasta los 17,8euros y ya acumular pérdidas del 24,5% en lo que va de año, mientras que Siemens se vende ya por debajo de los 30 euros

placeholder Foto: Energía Solar
Energía Solar

Siemens y Solaria sufren un duro castigo este martes que les está costando un desplome que ha llegado a superar el 8% en ambos casos. Concretamente la compañía de energía solar ha marcado mínimos en los 17,3 euros y ya acumula pérdidas del 23% en lo que va de año y más de un 40% desde máximos, mientras que Siemens se vende ya por debajo de los 30 euros por acción tras llegar a un acuerdo con los sindicatos para los ERES de las planzas de La Coruña y Cuenca.

En cuanto a Solaria, las caídas se suman al 5,8% que se dejó en la víspera en un escenario de máxima volatilidad para el valor. De hecho, hace dos semanas exactas cerró con un desplome del 12,5% antes de rebotar más de un 5%. No obstante en 2020 acumuló una subida del 247% y cada vez son más los analistas que apuntan que el valor se encuentra sobrecomprado y dudan de su capacidad de conseguir sus objetivos.

Foto: Foto: EFE.

De esta manera, el consenso de los analistas apuesta en un 50% por 'vender' mientras que las recomendaciones de compra y neutrales se mantienen a partes iguales en un 25% según los datos de Bloomberg. Sin embargo, tras las recientes correncciones aporta un valor potencial de subida del 25,1% hasta un precio objetivo medio de 22,35 por cada acción de Solaria.

No en vano, el plan estratégico de la compañía que presentó el pasado 9 de febrero no termina de convencer al mercado. El grupo ha acelerado sus objetivos de crecimiento en energía renovables de los 6,2 GW en 2025 hasta los 18 GW en 2030.

En el caso de Siemens Gamesa, un 34,6% de los analistas recomiendan 'vender' frente al 23,1% que apuestan por 'comprar' con un potencial de subida del 5,9% desde los niveles actuales.

Solaria Recomendaciones Precio objetivo