Arcano lanza un fondo de 70 M enfocado en cine, series y documentales españoles
  1. Mercados
NO REVELA OBJETIVO DE RENTABILIDAD

Arcano lanza un fondo de 70 M enfocado en cine, series y documentales españoles

Tiene como meta suscribir acuerdos de financiación con productoras y compañías de servicios de producción, tras un marco regulatorio de mayor claridad y transparencia

placeholder Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

El sector audiovisual no pasa por su mejor momento con la pandemia. Sin embargo, la gestora Arcano ha querido ponerlo en el foco de su nuevo fondo, canalizando con un objetivo de 70 millones de euros su apuesta por el cine, series de televisión y documentales.

El Arcano Financiación Audiovisual tiene como meta suscribir acuerdos de financiación con productoras y compañías de servicios de producción en España, argumentando que esta se ha visto favorecida recientemente por un marco regulatorio de mayor claridad y transparencia.

Foto: Imagen: Pixabay.

Para aquellas empresas que estén desarrollando más de una producción al año, el fondo suscribirá acuerdos de financiación marco y, si se trata de proyectos únicos, acuerdos individuales.

El vehículo se lanza a través de Arcano ACF, división especializada en la financiación estructurada de activos y gestión de vehículos de inversión, con unos 1.000 millones de euros de patrimonio.

Foto: Imagen de 'La casa de papel', rodada en los estudios Madrid Content City. (Atresmedia)

Aunque los gestores no revelan los objetivos de rentabilidad del producto, subrayan que estará en línea con los múltiplos de otros proyectos de ACF. Esta suele rondar entre el 7 y 10%, según sus lanzamientos pasados.

La industria del cine español parece estar despertando el apetito inversor. Por ejemplo, la estadounidense HIG Real Estate compró este enero el 40% de los estudios Madrid Content City, casero de Neflix España, según adelantó El Confidencial. En noviembre, las españolas de capital riesgo Nazca Capital y Seaya Ventures se hicieron con el control de la plataforma de cine alternativo Filmin, con los ojos puestos en su consolidación en la península Ibérica.

Por otro lado, a finales de 2020, el Gobierno ejecutó una serie de modificaciones en la Ley del Cine para incentivar una mayor diversidad y facilidad en la recepción de ayudas.

Arcano Documental
El redactor recomienda