PharmaMar y Almirall tiran del Ibex tras anunciar novedades en sus fármacos
  1. Mercados
SESIÓN DE CAÍDAS PARA EL IBEX

PharmaMar y Almirall tiran del Ibex tras anunciar novedades en sus fármacos

PharmaMar y Almirall lideran las subidas del selectivo con un alza de en torno al 3% cada una tras anunciar comunicados sobre sus respectivos productos

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Día de noticias en el sector farmacéutico del Ibex 35. PharmaMar y Almirall lideran las subidas del selectivo con un alza del 3,69% en el caso de la primera y del 1,22% en el caso de la segunda tras anunciar comunicados sobre sus respectivos productos. Todo en un día de relativa tranquilidad para el índice, que a perdido un -0,59%.

PharmaMar se daba la vuelta a media sesión, pasando de caer un 9% a repuntar con el anuncio de la autorización de la Agencia Británica del Medicamento (MHRA, Medicines and Healthcare products Regulatory Agency) para que los pacientes británicos participen en el ensayo clínico de fase III NEPTUNO, que determinará la eficacia de Aplidin (plitidepsina) en el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada del covid-19.

Foto: EC

La MHRA de Reino Unido se convierte así en la primera agencia reguladora en autorizar el estudio NEPTUNO de fase III, que se desarrollará en alrededor de 12 países del mundo, a medida que sus respectivas agencias reguladoras lo autoricen. La entidad ha comunicado esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), señalizando así que es de relevancia para el inversor, aunque en el pasado también es cierto que la cotizada ha sido criticada por comunicaciones ambigüas a la bolsa.

Por su parte, Almirall ha anunciado que ha firmado con MC2 Therapeutics un acuerdo de licencia, colaboración y comercialización en Europa de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placas.

Foto: (Reuters)

La farmacéutica catalana comercializará la crema y MC2 Therapeutics se encargará de la fabricación y suministro, ha informado la compañía catalana este miércoles en un comunicado.

MC2 Therapeutics recibirá pagos por adelantado por valor de 15 millones de euros, además de importantes pagos por hitos de ventas y 'royalties' de dos dígitos sobre las ventas europeas. También Almirall ha comunicado esta novedad a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PharmaMar Almirall