El Ibex da un pasito atrás consolidando los 8.000 puntos
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex da un pasito atrás consolidando los 8.000 puntos

Los inversores vuelven con prudencia a la normalidad después de que ayer Wall Street permaneció cerrado por la celebración del Día de los presidentes

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 comenzaba con ligeras subidas pero pronto se daba la vuelta para dar un paso atrás con el fin de consolidar las últimas ganancias, por encima de los 8.000 puntos clave que le devuelven a los niveles en los que se encontraba en los albores del estallido de la pandemia. De esta manera, los inversores vuelven con prudencia a la normalidad después de que ayer Wall Street permaneció cerrado por la celebración del 'Día de los presidentes' y con China celebrando su 'Año nuevo lunar'.

Al mismo tiempo, lo que los inversores están muy atentos es a la evolución de la campaña de vacunación y que su efectividad permita la suavización de las medidas de restricción que están impactando muy negativamente en la economía de los países. Esa es la clave, encontrar el equilibrio entre sanidad y economía, por ello otro de los puntos de atención segguirá en las negociaciones en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos fiscales.

En España, el Tesoro Público vuelve a testar a los mercados este martes con una emisión de letras a 3 y 9 meses, con la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, según los objetivos de emisión publicados por el organismo. La prima de riesgo española se mantenía en los 58 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 0,20%.

Con todo, el Ibex 35 se movía superada la primera media hora de negociación con caídas del 0,1% por debajo de los 8.200 puntos con Meliá y los bancos a la cabeza de las caídas, frente a las fuertes subidas registradas por Solaria y Siemens que superaban a esa misma hora el 2%.

Foto: Foto: EC.

El resto de bolsas europeas mostraban también un comportamiento mixto con el Cac prácticamente plano, seguido del Dax alemán con cierta tendencia negativa al igual que el Eurostoxx 50.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 60 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,09%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 63 dólares, con un ascenso del 0,28%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2137 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 57 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,192%.

Ibex 35 Inversores Bolsas Brent