Twitter se dispara en bolsa: aumenta ingresos antes de bloquear a Trump
  1. Mercados
VUELVE A LAS PÉRDIDAS

Twitter se dispara en bolsa: aumenta ingresos antes de bloquear a Trump

"Pese a las inusuales circunstancias" del primer trimestre, el aumento de la media absoluta de usuarios únicos hasta el cierre de enero estuvo por encima de la media

placeholder Foto: El CEO de Twitter, Jack Dorsey. (Reuters)
El CEO de Twitter, Jack Dorsey. (Reuters)

El mercado celebra las cuentas de Twitter. La red social se dispara en torno a un 7% tras presentar un incremento de los ingresos del 7%, terminando el año en los 3.716,3 millones de dólares (3.061,83 millones de euros) a cierre de 2020. Se trata de las últimas cifras disponibles antes del asalto del Capitolio en Washington (EEUU) tras el cual los gestores de la red social bloquearon al ex presidente del país norteamericano, Donald Trump.

Con todo, la empresa detalla en el comunicado que, "pese a las inusuales circunstancias" del primer trimestre, el aumento de la media absoluta de usuarios únicos hasta el cierre de enero estuvo por encima de la media de los últimos cuatro años. La empresa especificó también que espera que este dato aumente en un 20% interanual en el primer trimestre.

La red social perdió el pasado año 1.135,6 millones de dólares (935,6 millones de euros), frente a los beneficios de 2019, lastrado principalmente por ajustes relacionados con impuestos, pero también por el coronavirus, y pese a registrar un incremento de ingresos con respecto al año pasado.

Los ingresos descendieron un 20% en el primer trimestre del año, y un 15% en el segundo, si bien volvieron a aumentar en la segunda mitad de 2020, un 37% y 38%, respectivamente, en su tercer y cuarto trimestre del año.

La mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad, que ascendieron en 2020 a 3.207,4 millones de dólares, un 7% más que en 2019.

Desde que Twitter salió a bolsa en 2013, la red social entró por primera vez en beneficios en 2018, cuando ganó 1.206 millones de dólares. Para el año que viene, la red social tiene expectativas de crecimiento en la plantilla, por lo que avisa de que los costes aumentarán en un 20%. Para el primer trimestre, su pronóstico es ingresar entre 940 millones de dólares y 1.040 millones de dólares, en línea con lo esperado por los analistas.

Redes Sociales