Las dudas se instalan en las bolsas pendientes de la evolución del covid y EEUU
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

Las dudas se instalan en las bolsas pendientes de la evolución del covid y EEUU

Continúan las negociaciones para sacar adelante el paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) anunciado por Joe Biden

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La bolsa española se mueve este miércoles con dudas, entre subidas y bajadas tras la corrección de la víspera en una jornada en la que la mirada de los inversores estará puesta en Estados Unidos. No en vano, continúan las negociaciones para sacar adelante el paquete de ayuda económica valorado en 1,9 billones de dólares (1,5 billones de euros) anunciado por Joe Biden para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Al margen del plan de estímulos, el Senado de Estados Unidos ha aprobado seguir adelante con el juicio político contra el expresidente Donald Trump, tumbando así el recurso de inconstitucionalidad presentado por sus abogados para evitar que el magnate respondiese ante las acusaciones de "incitación a la rebelión" por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Foto: Joe Biden. (Reuters)

De esta forma, tras romper ayer con seis jornadas consecutivas al alza al caer un 1,44%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo en verde, por encima de la cota psicológica de los 8.100 enteros. Sin embargo, luego se ha pasado a las ventas con tímidas caídas que no superan el medio punto porcentual.

Eso mientras los inversores siguen pendientes de la evolución del covid-19 y la campaña de vacunación, cuyo ritmo se va acelerando, así como de los resultados empresariales. De hecho, hoy Société Génélare ha presentado sus cuentas con unas pérdidas de 258 millones de euros en 2020, pero ha propuesto pagar dividendo y las acciones subían en París un 2,5%.

Así, el resto de bolsas europeas abrían también con ganancias pero cuando no se había cumplido la hora de negociación se pasaban al rojo. Así, el Dax de Francfort se dejaba un 0,3%, el Cac 40 parisino el 0,1% y el FTSE 100 de Londres se movía plano.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 58 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,17%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 61 dólares, con un descenso del 0,23%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2128 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 57 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,133%.

Bolsas Resultados empresariales Joe Biden Vacunación Economía