La valoración de Reddit se duplica hasta los 6.000 M tras el fenómeno GameStop
  1. Mercados
LEVANTA 250 MILLONES

La valoración de Reddit se duplica hasta los 6.000 M tras el fenómeno GameStop

"Las valoraciones están muy altas ahora mismo, nunca está de más levantar dinero cuando hay una oportunidad para hacerlo y Reddit ha tenido un año sólido", ha dicho su CEO

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

La red social Reddit ha doblado su valoración hasta los 6.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que llega tras el fenómeno de GameStop, en el que una serie de usuarios de hilos como WallStreetBets empujaron al alza el precio de la cotizada de videojuegos y otras empresas atribuladas propiciando pérdidas multi millonarias para los 'hedge funds' que estaban posicionados en corto.

La compañía levantó el lunes 250 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la firma de 'venture capital' Vy Capital. Reddit habia quedado valorada en 3.000 millones de dólares tras su última ronda en febrero de 2019, según PitchBook. Entre los accionistas relevantes de Reddit también se encuentran Andreessen Horowitz y Tencent Holdings.

Foto: EC

"Es un buen mercado para encontrar financiación", ha dicho el CEO de Reddit, Steve Huffman, en una entrevista con 'Wall Street Journal'. "Las valoraciones están muy altas ahora mismo, nunca está de más levantar dinero cuando hay una oportunidad para hacerlo y Reddit ha tenido un año sólido", ha añadido Huffman, que pone como ejemplo que los ingresos por publicidad aumentaron hasta un 90% en el trimestre que cerró en diciembre.

La ronda de Reddit llega apenas semanas tras la captación de la también red social Clubhouse, en una operación en la que la firma ha salido valorada en 1.000 millones de dólares tras levantar 100 millones en una ronda liderada por Andreessen.

Reddit, fundada en 2005, es conocida por sus hilos de temas variopintos, así como sus foros bajo la premisa de 'pregúntame lo que quieras' que en ocasiones permiten a los usuarios entrevistar en vivo a celebridades, políticos o expertos. La empresa, que no es rentable, se vendió a Condé Nast en 2006. La matriz de la editorial, Advance Publications Inc ejecutó un 'spin off' en 2011 y continúa siendo accionista relevante. La empresa ha levantado alrededor de 800 millones de dólares desde 2011.

Reddit
El redactor recomienda