Solaria retoma los desplomes en bolsa tras presentar cuentas y plan estratégico
  1. Mercados
SE DEJA UN 9% ESTE MARTES

Solaria retoma los desplomes en bolsa tras presentar cuentas y plan estratégico

El beneficio se incrementó un 27% en plena pandemia, con Solaria obteniendo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en 2020, según informó la empresa el lunes a mediodía

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El mercado sigue digeriendo este martes las noticias de Solaria —y parece que no le están sentando bien—. Tras virar con fuerza a la baja el lunes, este martes la renovable extiende las caídas con pérdidas de un 12,54% en bolsa al cierre de la sesión. Tras ganancias a doble dígito en 2020, en lo que va de 2021 Solaria pierde un 9%, aunque con la volatilidad que acusa este martes apenas alcanza mínimos de dos semanas.

El beneficio se incrementó un 27% en plena pandemia, con Solaria obteniendo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en 2020, según informó la empresa el lunes a mediodía.

Foto: Placas solares en Guayarat, India. (Reuters)

Además, el grupo aceleró sus objetivos de crecimiento en energías renovables desde los 6,2 gigavatios (GW) para 2025 a los 18 GW para 2030. Este objetivo se añade al de los 10 GW previstos para España e incluye una expansión internacional con 1 GW en Portugal, 3 GW en Italia y 4 GW en otros países europeos.

Los ingresos totales del grupo de energías renovables alcanzó los 53,266 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 54% frente a 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó a cierre del ejercicio en los 49,06 millones de euros, un 56% más, mientras que el beneficio operativo (ebit) fue de 33,07 millones de euros, un 104% más.

Foto: EC Diseño.

Además, la compañía cuenta con 1.030 megavatios (MW) en operación y en construcción, reiterando así su objetivo de llegar a 2.150 MW instalados a cierre de 2021. Dentro de estos planes, iniciará en abril la construcción de Trillo, que será la planta fotovoltaica más grande de Europa con 626 MW.

Solaria dispone de proyectos por más de 1,5 gigavatios (GW) en Iberia (España y Portugal) con precios de energía asegurados con las compañías de referencia en Europa a través de PPA.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, destacó que "después de un año 2020 excelente, 2021 estará marcado entre otros hitos por la construcción del complejo fotovoltaico mayor de Europa, Trillo", añadiendo que el grupo aspira a consolidarse "como líder europeo en generación de energía solar fotovoltaica con 18 GW en 2030".

Solaria Energía fotovoltaica
El redactor recomienda