Duro se dispara en bolsa tras la confirmación de que el Principado participará en el rescate
  1. Mercados
UN 8%

Duro se dispara en bolsa tras la confirmación de que el Principado participará en el rescate

"Hay avances con la SEPI y falta por ver la respuesta bancaria, que es donde se está negociando", ha dicho el presidente del Principado, según prensa local

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Duro Felguera se vuelve a disparar en bolsa a raíz de los planes de rescate. Como ya avanzó El Confidencial esta semana, la SEPI ya ha aprobado el rescate del Fondo de Apoyo a la Solvencia a la ingeniera, lo cual será ratificado en uno de los próximos Consejos de Ministros. Este viernes, el presidente del gobierno regional, Adrián Barbón, ha confirmado que el Principado de Asturias también participará en el capital.

"Hay avances con la SEPI y falta por ver la respuesta bancaria, que es donde se está negociando", ha dicho el socialista, según prensa local. El vehículo elegido para ello será la Sociedad Regional de Promoción (S3P) y el objetivo es que la aportación sea "temporal, hasta que [el Principado] logre un inversor".

Asimismo, la asturiana se ha disparado este viernes un 8% en la bolsa y, tras las fuertes subidas de este 2021 al calor del rescate, ya capitaliza en los 91 millones de euros en el mercado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
SEPI Rescate Duro Felguera
El redactor recomienda