Daimler se dispara a máximos en tres años tras anunciar que sacará sus camiones a bolsa
  1. Mercados
QUieren reorganizar su estructura

Daimler se dispara a máximos en tres años tras anunciar que sacará sus camiones a bolsa

La automovilística Daimler se dispara hasta un 7% tras anunciar un 'spin off' de su división de camiones como una cotizada separada a su negocio enfocado

placeholder Foto: Camión de Daimler. (Reuters)
Camión de Daimler. (Reuters)

La automovilística Daimler se dispara hasta un 9% tras anunciar un 'spin off' de su división de camiones como una cotizada separada a su negocio enfocado en Mercedes-Benz, lo que, según ha explicado, le permitirá enfocar sus esfuerzos ante la tendencia de los motores eléctricos y los cambios de regulación.

Según indica la empresa en un comunicado, esperan que a finales de 2021 su filial de camiones esté cotizando en la bolsa de Fráncfort, en el Dax, principal índice de Alemania. La propiedad mayoritaria de la nueva empresa se distribuye entre los accionistas de Daimler, aunque su negocio y gestión estarán ahora totalmente separados de su matriz.

El grupo ha preparado este movimiento con una reorganización de su segmento de camiones. El pasado martes nombró a Karin Radstrom responsable de esta área en sustitución de Stefan Butchner. Con una nueva cabeza al frente del proyecto Mercedes Benz-Trucks se estrenará en el parqué, aunque aún no se sabe nada de la fecha en la que tocará la campana.

Desde la empresa explican que esto es solo un paso más en una remodelación completa de la compañía. “Este es un momento histórico para Daimler. Representa el inicio de una profunda remodelación de la empresa. Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses son empresas diferentes con grupos de clientes específicos, rutas tecnológicas y necesidades de capital”, explicó Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler y Mercedes-Benz.

Michael Brecht, presidente del comité de empresa general de Daimler, respaldó los planes: “La transformación de nuestra industria avanza rápidamente. Para que podamos mantener el ritmo, debemos invertir en innovaciones con valentía y con mayor rapidez. Con este fin, crearemos un fondo de innovación con un volumen de 1.500 millones de euros para Daimler Truck, además de nuestros planes financieros actuales. Esto nos permitirá invertir en nuevos productos y tecnologías.

Los inversores han recibido con optimismo este nuevo paso. La idea de que el grupo se reestructure, se libere de una gestión más amplia y se centre enfocarse en los grandes desafíos del sector automovilístico, como el motor eléctrico, está provocando una subida de más del 9% en bolsa. Los títulos de la compañía ya cotizan al borde de los 65 euros y su capitalización alcanza ya los 68.450 millones de euros.

Coches