GameStop se desploma y borra las subidas de una semana tras el torbellino de Reddit
  1. Mercados
TRAS LAS FUERTES SUBIDAS

GameStop se desploma y borra las subidas de una semana tras el torbellino de Reddit

Otras cotizadas que habían estado en el foco de los foros de inversores minoristas también se están desplomando: AMC un 42%, BlackBerry un 19%, Bed, Bath & Beyond un 17%, Palantir un 9%

placeholder Foto: Un trader en la bolsa de Nueva York. (Reuters)
Un trader en la bolsa de Nueva York. (Reuters)

Todo lo que sube no siempre baja en los mercados. Sin embargo, en la historia de los foreros de Reddit contra Wall Street sí que hay riesgo de que a las subidas alocadas sean precedidas por desplomes sostenidos. En el caso de GameStop, el valor más famoso del torbellino bursátil, la compañía cae este martes hasta casi un 60% , aunque el desplome se ha moderado hasta el 42,9%. Asimismo, cotiza en los 128 dólares por acción, es decir, ha perdido las subidas de la última semana, donde llegó a cotizar en máximos históricos en los 347 dólares.

Otras cotizadas que habían estado en el foco de los foros de inversores minoristas también se están desplomando en la apertura de Wall Street: AMC un 42%, BlackBerry un 19%, Bed, Bath & Beyond un 17%, Palantir un 9%, Plug Power más de un 3%...

Más allá de la bolsa, otro de los activos favoritos de los hilos de las redes sociales en las últimas sesiones había sido la plata, que este martes retrocede más de un 4% tras las fuertes alzas de este lunes.

Foto: EC

En las últimas semanas, las compras en los mercados de foreros de hilos y chats de varias redes sociales, entre ellos el blog WallStreetBets de Reddit, han estado presionando al alza los precios de ciertas empresas y activos, junto con las propias acciones de cobertura de otros intermediarios del mercado.

Estos movimientos han supuesto fuertes pérdidas para los 'hedge' funds que estaban posicionados en corto en estas apuestas, a la vez que los brókeres se veían obligados a limitar la compraventa de algunas acciones ante el riesgo de no poder cumplir con las coberturas impuestas por el regulador. De hecho, uno de las aplicaciones más célebres entre los 'traders', Robinhood, lleva ya dos inyecciones de liquidez por un total de más de 5.000 millones de euros.

En España también han estado en el foco algunos altibajos de la bolsa, entre ellos el de Tubacex del que ya informó El Confidencial el lunes. Los reguladores dicen seguir de cerca estos eventos ante el riesgo de manipulación del mercado - de hecho, en nuestro país la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha avisado de que este tipo de acciones podrían conllevar hasta penas de cárcel.

Wall Street Reddit
El redactor recomienda