Es noticia
Iberdrola, CaixaBank, Amadeus... Día de emisiones de bonos en el Ibex 35
  1. Mercados
RENTA FIJA VERDE

Iberdrola, CaixaBank, Amadeus... Día de emisiones de bonos en el Ibex 35

Las compañías empiezan el año emitiendo más deuda. Los mercados han estado cayéndo ante la tercera ola, pero las condiciones financieras siguen siendo laxas

Foto: (EFE)
(EFE)

Día ajetreado en la renta fija corporativa. Este martes, han sido varias las compañías que han anunciado operaciones de deuda en el mercado, con Iberdrola lanzando bonos híbridos verdes, CaixaBank colocando 1.000 millones de euros en bonos verdes y Amadeus emitiendo 500 millones de euros en eurobonos.

La energética ha lanzado una emisión de bonos híbridos en formato verde de doble tramo aprovechando la ventana de oportunidad por las buenas condiciones actuales en el mercado, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ha dado mandato a los bancos, entre los que figura Natixis, para llevar a cabo la operación. Fuentes del mercado indicaron que, después de una semana de mayor volatilidad, la compañía ha aprovechado las buenas condiciones de mercado aparejadas, en gran parte, a los buenos datos de Estados Unidos para lanzar esta operación.

El pasado mes de octubre, Iberdrola ya cerró en tiempo récord la mayor emisión de su historia, al colocar un bono híbrido un importe de 3.000 millones de euros, en la mayor operación en este formato realizada por una 'utility' en el Euromercado.

Foto: Foto: EC

Esa operación se estructuró mediante dos tramos, alcanzando el primero de ellos un importe de 1.600 millones de euros, con cupón de 1,874% y vencimiento perpetuo con opción de recompra a partir de abril de 2026. El segundo tramo fue por importe de 1.400 millones de euros, con cupón 2,25% y opción de recompra en abril de 2029.

Por su parte, el banco CaixaBank ha acudido a los mercados mayoristas este martes con la emisión de su segundo bono verde por importe de 1.000 millones de euros, con un plazo de ocho años y opción de cancelación anticipada del emisor a los siete años.

El formato del bono ha sido, de nuevo, el de deuda senior no preferente, elegible para el requerimiento de pasivos que pueden absorber pérdidas y elegible para la normativa MREL. La operación se lanzó a un precio inicial de 115 puntos básicos sobre midswap --el tipo de referencia para emisiones de este tipo--, si bien la elevada demanda, que ha superado los 3.700 millones de euros, ha permitido rebajar el precio hasta los 90 puntos básicos sobre midswap.

De este modo, el cupón de esta operación, la primera emisión senior del mercado español en 2021 y el primer senior no preferente en formato verde del año en el mercado europeo, ha quedado establecido en el 0,5%.

Finalmente, Amadeus ha realizado este martes una emisión de eurobonos admitidos a negociación en la Bolsa de Luxemburgo por un importe total de 500 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desembolso y cierre de la emisión está previsto que se realice el 9 de febrero de 2021 y se destinará a necesidades corporativas generales de financiación, según ha avanzado la compañía.

El importe nominal de 500 millones de euros tiene un vencimiento a dos años (9 de febrero de 2023), con opción para el emisor de amortización anticipada por la totalidad en el plazo de 374 días desde la fecha de cierre de la emisión.

Esto supone que la fecha será el 18 de febrero de 2022 a un tipo de interés variable Euribor a tres meses más 65 puntos básicos, pagadero trimestralmente y un precio de emisión del 100,101% de su valor nominal.

Día ajetreado en la renta fija corporativa. Este martes, han sido varias las compañías que han anunciado operaciones de deuda en el mercado, con Iberdrola lanzando bonos híbridos verdes, CaixaBank colocando 1.000 millones de euros en bonos verdes y Amadeus emitiendo 500 millones de euros en eurobonos.

Renta fija