Naturgy plana, a 22 euros, un 3,5% debajo del precio de la opa de IFM
  1. Mercados
OFRECE 23 EUROS POR ACCIÓN

Naturgy plana, a 22 euros, un 3,5% debajo del precio de la opa de IFM

Un precio que respecto al cierre del lunes supone una prima del 19,7% y 22,7% si se compara con la media ponderada de cotización durante el trimestre anterior

placeholder Foto: Fachada de la sede de Naturgy.
Fachada de la sede de Naturgy.

Después de la tormenta llega la calma. Naturgy, que ayer se disparó un 15,48% en bolsa tras la sorpresa de un anuncio de opa parcial sobre el 22,7% del capital social por 5.060 millones de euros en efectivo, se mueve este miércoles prácticamente plana en un duermevela que estabiliza la acción entorno a los 22 euros. Eso es apenas un 3,5% por debajo de los 23 euros que tiene intención de ofrecer IFM Investors según adelantó ayer en un comunicado.

Un precio que respecto al cierre del lunes supone una prima del 19,7% y 22,7% si se compara con la media ponderada de cotización durante el trimestre anterior.

Foto: Naturgy.

Y, mientras, los analistas hacen sus cálculos. Por lo pronto, el porcentaje de expertos que recomiendan comprar Naturgy ha subido hasta el 31,8% frente al 30,4% del lunes, mientras que los consejos de venta han bajado del 26,1% al 22,7%. Uno de los que ha elevado su recomendación este mismo martes es Bosco Muguiro del Grupo Santader que ha cambiado a mantener. Por el contrario, Morgingstar rebaja su recomendación a vender desde retener. El precio objetivo medio se sitúa en los 21 euros por acción cuando el lunes se encontraba, según los datos de Bloomberg, en los 20,38 euros.

En este sentido, desde Renta 4 se recomienda "mantener" a un precio objetivo de 20,24 euros y apuesta por acudir a la opa. No en vano, según explica Ángel Pérez Llamazares: "El precio ofrecido es superior a nuestra valoración por lo que consideramos que sería razonable aceptar la oferta presentada". Eso a pesar de que "existe gran expectativa sobre la estrategia de Naturgy, que está previsto que se presente en febrero con los resultados anuales, donde se podría prever un fuerte desarrollo de renovables (incluso por encima de las expectativas actuales) y la venta de activos no estratégicos, que permita seguir teniendo una atractiva remuneración a los accionistas", explica.

Naturgy Precio objetivo IFM Investor Accionistas
El redactor recomienda