Vivendi aumenta su participación en Prisa hasta casi el 10% tras entrar el viernes
  1. Mercados
TRAS LA ADQUISICIÓN DEL VIERNES

Vivendi aumenta su participación en Prisa hasta casi el 10% tras entrar el viernes

La entrada en el capital de Prisa forma parte de su estrategia para reforzar su posición como un grupo global de contenidos, medios y comunicación

placeholder Foto: Sede de Vivendi.
Sede de Vivendi.

Vivendi ha aumentado su participación en el grupo Prisa hasta el 9,9%, tras haber aterrizado en su capital con la adquisición del 7,6% el pasado viernes, según ha informado este lunes el grupo francés.

Las acciones de Prisa de disparaban entorno al 8% tras hacerse pública la compra aunque posteriormente moderaban el avance hasta darse la vuelta y corregir un 1,95% al cierre.

La empresa gala ha resaltado que la entrada en el capital de Prisa forma parte de su estrategia para reforzar su posición como un grupo global de contenidos, medios y comunicación y ampliar su acceso a los mercados de habla hispana en Europa, América Latina y Estados Unidos.

En concreto, Vivendi aterrizó en Prisa, dueño de 'El País', Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, 'AS' y Los 40 Principales, la semana pasada con la adquisición del 7,6% de su capital.

Foto: Vista de la fachada del edificio de la sede en Madrid del Grupo Prisa. (EFE)

De esta forma, Vivendi se hizo con la participación que HSBC Continental Europe había puesto a la venta por un importe aproximado de 52 millones de euros, a razón de 0,93 euros por acción, lo que supone su salida del capital de Prisa.

El vicepresidente de Prisa, Joseph Oughourlian, en calidad de presidente del consejo, daba la bienvenida a Vivendi en nombre del consejo de administración. "Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de Prisa", ha afirmado Oughourlian, quien agregó que "la inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de Prisa y le dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito".

Foto: Foto: EC.

Por su parte, el consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, destacó "la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de Prisa y oportunidades para Vivendi y Prisa en los países hispanohablantes".

Vivendi Venta Accionistas