Mediaset España sigue reforzándose en ProSieben con una inversión de 104 M
  1. Mercados
COMPRA OTRO 3,43%

Mediaset España sigue reforzándose en ProSieben con una inversión de 104 M

Junto con el 5,5% que fue adquirido en noviembre de 2019 y el 4,25% con el que se hizo en marzo de 2020, Mediaset España ya ostenta el 13,18% del capital

placeholder Foto: Sede de Mediaset España. (Mediaset)
Sede de Mediaset España. (Mediaset)

Mediaset sigue reforzándose en ProSieben. La filial española de la mediática hispano italiana, ha anunciado este jueves la compra de otro 3,43% de la alemana ProSiebenSat.1 por un valor de en torno a 103,9 millones de euros, según ha especificado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto con el 5,5% que fue adquirido en noviembre de 2019 y el 4,25% con el que se hizo en marzo de 2020, Mediaset España ya ostenta el 13,18% del capital social de ProSiebenSat.1.

El grupo de la familia Berlusconi tuvo que asumir en 2020 el fracaso de su proyecto de fusión de las filiales española e italiana (MediaForEurope) pasando por Holanda debido a la victoria judicial en España de uno de los accionistas relevantes, Vivendi. Con este proyecto, Mediaset pretendía dar una solución paneuropea a la caída de su negocio.

También el año pasado, el fondo de capital riesgo KKR reforzó su presencia en ProSiebenSat.1 con la compra de un 5%. KKR es un viejo conocido de ProSieben, ya que en 2006 el vehículo compró a la alemana junto con Permira para venderla ocho años después. KKR dijo que había vuelto al capital de la mediática porque consideraba que ofrecía valor.

Mediaset CNMV
El redactor recomienda