El Ibex 35 gira a la baja ante la inmovilidad del BCE
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex 35 gira a la baja ante la inmovilidad del BCE

Los inversores estarán atentos a la evolución del covid-19 y su impacto económico, así como a las nuevas restricciones y a la campaña de vacunación

placeholder Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se movía con caídas del 0,2% y perdía los 8.200 puntos después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya advertido de la posibilidad de que no use todo el progra,a de compras de emergencia. Eso en una jornada que había comenzado con buen tono tras la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de la presentación de resultados, que han arrancado en España con Bankinter.

Eso mientras los inversores siguen atentos a la evolución del covid-19, que se encuentra fuera de control y de su impacto económico, así como a las nuevas restricciones y a la campaña de vacunación.

Foto: Imagen facilitada por Bankinter de su consejera delegada, María Dolores Dancausa.

El resto de bolsas europeas mostraban un comportamiento mixto, con el Cac 40 parisino cediendo entorno al medio punto porcentual, el Dax alemán aguantando en positivo, al igual que el Eurostoxx 50.

De vuelta a la bolsa española destacaban las fuertes subidas del Bankinter, superiores al 6%, tras presentar un resultado mejor de lo que cabía esperar en un año de fuerte impacto económico por la crisis del coronavirus. La entidad que preside Dolores Dancausa ganó 317 millones de euros tras provisionar 242 millones.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 53 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,43%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55 dólares, con un descenso del 0,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2127 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 59 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,071%.

Ibex 35 Banco Central Europeo (BCE) Joe Biden Economía Bolsas