IAG sube un 1,56 % en bolsa tras modificar acuerdo de compra de Air Europa
  1. Mercados
500 millones

IAG sube un 1,56 % en bolsa tras modificar acuerdo de compra de Air Europa

El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte, entre otras aerolíneas, Iberia y British Airways, ha subido un 1,56 % en bolsa después de

placeholder Foto: Aviones de Iberia y Air Europa (Reuters)
Aviones de Iberia y Air Europa (Reuters)

El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte, entre otras aerolíneas, Iberia y British Airways, ha subido un 1,56 % en bolsa después de anunciar este martes la modificación del acuerdo suscrito con Globalia para comprar Air Europa, que rebaja el precio fijado inicialmente.

Las acciones de IAG, que han experimentado la quinta mayor subida del Ibex 35, han cerrado en 1,818 euros. En lo que va de año, el grupo aéreo avanza un 1,54 %. IAG comunicó anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había pactado con Globalia la modificación de los términos del acuerdo de compra de Air Europa por parte de Iberia.

Finalmente, el importe de la operación baja de los 1.000 millones de euros iniciales a 500 millones, y el pago se realizará en seis años. Este nuevo acuerdo está condicionado a que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) conceda las ayudas solicitadas por Air Europa. Está previsto que la operación de compraventa se cierre en la segunda mitad de este año.

IAG Air Europa Globalia Aerolíneas British Airways