Es noticia
Twitter cae con fuerza en bolsa tras el veto permanente a Donald Trump
  1. Mercados
CASI UN -6% EN WALL STREET

Twitter cae con fuerza en bolsa tras el veto permanente a Donald Trump

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha considerado este lunes que la decisión de Twitter de eliminar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es "problemática"

Foto: (Reuters)
(Reuters)

A los inversores de Twitter no les ha gustado su último movimiento. La red social se dejó un 6,4% en Wall Street tras eliminar la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump, de forma permanente.

La plataforma dirigida por Jack Dorsey comunicó a últimas horas del viernes pasado que había tomado esta decisión "debido a las tensiones existentes en Estados Unidos". Según especificó, los tuits del presidente saliente "tienen que ser leídos en el contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente pueden movilizar a diferentes audiencias".

Twitter aludió al "riesgo de incitar a la violencia" para justificar el viernes el cierre permanente de la cuenta de Trump, que a su vez acusó a la red social de conspirar junto a los demócratas para tratar de silenciarlo.

Antes de esta medida, los mensajes de Trump durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles habían sido borrados por el mismo motivo en la red social que suspendió la cuenta durante 12 horas. En los últimos cinco días, Twitter cae un 9% en bolsa.

Foto: Foto: Reuters. Opinión

Por su parte, Instagram y Facebook también extendieron la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato. La red social co fundada por Mark Zuckerberg se dejó un 4% en un día en el que el S&P 500 retrocedió un 0,66% y el Nasdaq subió un 1,51%.

Durante este viernes, Trump había anunciado en Twitter que no asistirá al acto de proclamación del demócrata Joe Biden el 20 de enero y que a los "patriotas americanos" que han votado por él no se les faltaría el respeto ni serían "tratados injustamente" porque tendrían una "voz gigante" en el futuro.

En un comunicado, la red social señaló que las cuentas públicas "no están por encima de las reglas", pese a su función y apuntó a los "terribles sucesos de esta semana" como uno de los detonantes.

Las redes sociales han sido un altavoz que el presidente ha utilizado para dirigirse a sus seguidores y presionar al resto del Gobierno y los poderes públicos del país durante su mandato.

Merkel, preocupada

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha considerado este lunes que la decisión de Twitter de eliminar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es "problemática", en la medida en que la eliminación de mensajes de odio en las redes sociales entra en conflicto con la libertad de expresión.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha trasladado este lunes públicamente la opinión de Merkel, apuntando que "lo correcto" sería que el Estado y, en particular, el Parlamento, establezcan "un marco" a partir del cual regular el uso de las redes sociales.

En este sentido, ha señalado que solo los legisladores pueden restringir derechos fundamentales como la libertad de expresión, si bien reconoce que las empresas deben también velar por que la comunicación política no sirva para incitar al odio.

A los inversores de Twitter no les ha gustado su último movimiento. La red social se dejó un 6,4% en Wall Street tras eliminar la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump, de forma permanente.

Joe Biden Wall Street Jack Dorsey
El redactor recomienda