El Ibex rebota tras la fuerte sacudida pendiente del Brexit, el covid y la macro
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex rebota tras la fuerte sacudida pendiente del Brexit, el covid y la macro

Los inversores están muy pendientes de las negociaciones contrarreloj sobre el Brexit, la evolución de la pandemia y los datos macro, especialmente en Estados Unidos

placeholder Foto: Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

Rebote en bolsa tras las caídas de la víspera con los inversores muy pendientes de las negociaciones contrarreloj sobre el Brexit, la evolución de la pandemia con la nueva variante del virus aparecida en el Reino Unido y los datos macro, especialmente en Estados Unidos.

El Ibex 35 recupera más de un 1,85% por encima de los 7.930 puntos después de perder en la víspera la barrera psicológica de los 8.000 enteros con el fuerte castigo sufrido por los valores relacionados con el turismo y la banca. Así, IAG rebota algo más de un 5,7% y lideraba las ganancias del selectivo al cierre, seguido de Amadeus, que avanzaba un 5%, mientras que los dos grandes bancos sumaban alrededor de un 3%.

Foto: La variante británica del covid ha puesto en jaque la economía.

En el resto de plazas europeas, el Cac 40 subía algo menos de un punto porcentual, el Dax alemán avanzaba otro tanto, el Eurostoxx 50 el 1% y el FTSE 100 cierra subiendo un 0,57%.

En este sentido, desde el equipo de análisis de Bankinter explican que "más allá de los vaivenes de corto plazo (que seguirán produciéndose al ritmo de las noticias del virus), si elevamos la perspectiva, el fondo del mercado a medio-largo plazo es claramente positivo". Y es que "todo apunta a que tanto la recuperación de las economías como los resultados empresariales deberían ser el catalizador que tire de los mercados a medida que avance el 2021".

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a 10 años español se mantenía en entorno al 0,04% tras entrar en negativo la semana pasada, con la prima de riesgo en los 63 puntos básicos.

Finalmente, en lo que al petróleo se refiere, tras la fuerte corrección de la víspera, el Brent se acomoda en el entorno de los 50 dólares, mientras que el Texas estadounidense aguanta los 47 dólares que consiguió recuperar el lunes.

Ibex 35 Turismo Resultados empresariales Economía Brexit