Bitcoin rompe los $23.000 aupado por las firmas de Wall Street y la pandemia
  1. Mercados
se dispara un 220% en 2020

Bitcoin rompe los $23.000 aupado por las firmas de Wall Street y la pandemia

Una segunda fiebre por el blockchain que se ha acelerado con la llegada de la pandemia del coronavirus y que ha catapultado a la madre de las criptodivisas un 220% este año

placeholder Foto: Bitcoin
Bitcoin

Bitcoin ha marcado un nuevo máximo histórico tras superar el nivel de los 23.000 dólares calentado por el interés que este año han empezado a mostrar cada vez más firmas de Wall Street y después de entrar en el radar de algunos bancos centrales que han anunciado que ya estudian maneras de emitir criptomonedas. Una segunda fiebre por el blockchain que se ha acelerado con la llegada de la pandemia del coronavirus y que ha catapultado a la madre de las criptodivisas un 220% este año.

Y el rally podría no quedarse aquí. De hecho, a diferencia de lo que ocurría en 2017 también por estas fechas, cuando marcó sus primeros máximos en los 19.000 dólares antes de descender a los infiernos como adelataban los expertos, esta vez el consenso de los analisas recogido por Bloolmberg se muestra muy dividido.

No en vano, las criptodivisas tienen un largo historial de fuertes subidas y grandes desplomes. Concretamente este jueves el Bitcoin se está disparando otro 9% hasta los 23.256 dólares, mientras que el Bitcoin Index y el Galaxy Crypto Index han subido más del triple en lo que va de año. Los defensores argumentan que las criptodivisas se están posicionando como el oro como un diversificador de las carteras ante la debilidad del dolar y la potencial presión inflacionista.

De hecho, inversores a largo plazo como gestores de fondos y family offices están tomando posiciones en esta ocasión a diferencia de los que hicieron en los anteriores rallies, lo que apoya la teoría de que en esta ocasión va a estar más sostenido. Así, según explica en Bloomberg Scott Minerd, el CIO de Guggenheim Investments, la escasez de Bitcoins combinada con la impresión descontrolada de dinero por parte de la Reserva Federal puede llevar a la divisa digital a escalar hasta los 400.000 dólares.

placeholder

En este sentido, el CEO de Hxro, Dan Gunsberg, asegura que si Bitcoin es capaz de aguantar el tirón en este momento se puede ir a probar los 36.000 dólaresm que es su próximo objetivo real.

Por el contrario, David Rosenberg, fundador y economista jefe de Rosenberg Research, advierte que Bitcoin continúa siendo extremádamente complicado de valorar y no es "realmente una tesis válida de inversión", en tanto que califica a las criptodivisas como "burbujas masivas".

Wall Street Bitcoin Pandemia Coronavirus Bancos centrales