BNY Mellon potencia su presencia en España al convertir su oficina en sucursal
  1. Mercados
EN 2021

BNY Mellon potencia su presencia en España al convertir su oficina en sucursal

El banco tiene oficina de representación en España desde 1981, pudiendo realizar labores informativas o comerciales como soporte a la matriz de EEUU, pero de forma limitada

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

BNY Mellon potencia su presencia en España. El banco estadounidense, que tiene oficina de representación en nuestro país desde 1981, ultima convertirla en sucursal este 2021, un paso que ampliará las capacidades del banco en nuestro país.

Situada en la madrileña calle Abascal, la oficina lleva cuatro décadas figurando como representación para el negocio internacional de custodia (segmento en el que es líder a nivel mundial) y servicios financieros de BNY. Es decir, sirviendo a clientes globales que puedan recibir ayuda desde Madrid, aunque esta figura limita la capacidad comercial de la entidad.

En concreto, las oficinas de representación pueden realizar labores informativas o comerciales como soporte a la matriz, que en este caso está en Estados Unidos, pero no pueden exigir remuneración por sus actividades, ni realizar operaciones de crédito, captación de depósitos o intermediación financiera, ni prestar servicios bancarios salvo canalizar fondos hacia la matriz.

Foto: JP Morgan

Es decir, se limitan a hacer de comerciales de servicios bancarios y financieros del país de origen. Sin embargo, las sucursales tienen mucho más margen. Ahora, BNY Mellon se convierte en sucursal de la sociedad estadounidense, lo que amplía sus capacidades. Con los históricos de la firma Mariano Giralt y Ana Arias como representantes, el banco podrá buscar clientes y realizar más servicios de banca en España, y tener negocio propio.

Las sucursales de entidades extranjeras necesitan autorización del Banco de España. Habiendo registrado ya su sucursal, el banco podrá próximamente realizar servicios financieros y cobrar remuneraciones por ello, así como captar fondos o prestar crédito.

BNY Mellon también lleva desde el año 2000 potenciando la distribución de fondos de inversión de su gestora internacional, que administra 1,6 billones (millones de millones) de euros a escala global. Bajo el mando de Sasha Evers, que es ya un clásico de la industria española, el patrimonio captado en España se sitúa entre los 2.000 y los 2.500 millones.

BNY Mellon Banca de inversión Banca