El Sabadell borra el 'efecto fusión' en bolsa tras caer casi un 20% en dos días
  1. Mercados
EL QUE MÁS CAE DEL IBEX EN 2020

El Sabadell borra el 'efecto fusión' en bolsa tras caer casi un 20% en dos días

La entidad vuelve a cotizar por debajo de los 0,34 euros con los que recibió las primeras noticias de una posible fusión el lunes 16 de noviembre

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Vuelta a la casilla de salida. El banco Sabadell ya vuelve a cotizar por debajo de los 0,34 euros por acción que tenía antes de que el BBVA lo aupase el pasado lunes 16 con la confirmación de las negociaciones de fusión. No en vano, tras confirmarse la ruptura de las conversaciones el pasado viernes la entidad de origen catalán ya pierde más de un 19,86% en dos sesiones.

El lunes en el que sonaron las campanas de boda tras la venta de la filial de BBVA en EEUU, el Sabadell se disparó un 24,6% en el Ibex 35. También el martes siguiente continuó celebrando el ambiente, con una subida del 6,8%. No obstante, las sesiones siguientes sucumbirían a una ligera toma de beneficio que finalmente se ha visto acelerada por la noticia confirmada el viernes. El Sabadell cerró la sesión con una pérdida del 13,5% tras caer el jueves un 5,4%. Este lunes extiende la mala racha con pérdidas por encima del 6,36%, camino de cerrar el día en los 0,33 euros por título.

Los factores que impulsaron la ruptura entre las dos entidades fueron la ecuación de canje y el reparto de poder, entre otras causas. Una ruptura que no ha gustado a los reguladores. Ahora, el banco liderado por Josep Oliu tendrá que buscar un nuevo camino y, según avanza este lunes El Confidencial, trabaja estrechamente con el Banco Central Europeo (BCE) para capear el nuevo panorama.

El nuevo plan pasa por dar un paso atrás en mercados no estratégicos como TSB, donde empezaron los actuales problemas del banco. Junto a ello, Sabadell va a acelerar el plan de ajustes que anunció en España, que podría afectar a 2.000 empleados. Es decir, Oliu y su número dos, Jaime Guardiola, quieren sortear la crisis con un grupo con menos frentes a los que atender y más eficiente. El banco Sabadell es la compañía que más cae del Ibex 35 en este 2020 coronavírico (aunque también fue uno de los valores que más sufrieron en 2019), con una pérdida del 66,5%.

Noticias Banco Sabadell
El redactor recomienda