MyInvestor lanza planes indexados con el menor coste de gestión del mercado
  1. Mercados
Promoción especial por el 'Black Friday'

MyInvestor lanza planes indexados con el menor coste de gestión del mercado

Los nuevos productos, que pueden contratarse a partir de 10 euros, tendrán una comisión de gestión del 0,30% y un coste total del 0,49%. La firma asumirá cualquier gasto adicional

Foto: Carlos Aso, CEO de Andbank, grupo al que pertenece MyInvestor.
Carlos Aso, CEO de Andbank, grupo al que pertenece MyInvestor.

MyInvestor se lanza al terreno de los planes de pensiones indexados con una oferta que se sitúa entre las más competitivas del mercado. El neobanco creado por Andbank ha anunciado este viernes la puesta en el mercado de MyInvestor Indexado S&P 500 FP y MyInvestor Indexado Global Stock FP, dos productos que contarán con unas comisiones de gestión del 0,3% y unos costes totales fijos (sumadas la comisión de depositaría, la de los activos en los que invierten y otros gastos) del 0,49%. El banco se compromete a asumir integramente cualquier gasto extra que se derive de la operativa.

La comisión de gestión de estos planes de pensiones representa una quinta parte del máximo que establece la ley para los planes de renta variable, un 1,5%, nivel en torno al que se sitúa gran parte de la oferta existente actualmente en el mercado. Además, con motivo de la celebración del Black Friday y el Cyber Monday, MyInvestor ofrece un año sin pagar la comisión de gestión, hasta un máximo de 50.000 euros (lo que equivale a 150 euros en comisiones) a los clientes que suscriban o traspasen su plan a alguno de estos productos hasta el 7 de diciembre.

MyInvestor Indexado S&P 500 FP y MyInvestor Indexado Global Stock FP nacen con la vocación de imitar la evolución del S&P 500 y del MSCI ACWI, respectivamente. El primer índice, integrado por las 500 mayores compañías de EEUU, está considerado el más eficiente y difícil de batir a largo plazo. Por su parte, el MSCI ACWI (All Country World Investable Market Index) recoge la rentabilidad de los mercados bursátiles de países desarrollados y emergentes; es decir una combinación del MSCI World más el peso correspondiente de los mercados emergentes. Los planes podrán contratarse desde 10 euros y, al igual que toda la oferta de fondos de inversión y planes, no aplican comisiones de custodia, suscripción o traspaso.

Foto: iStock.

Con este movimiento, MyInvestor se adentra en una nueva gama de productos de ahorro e inversión, azuzando una nueva lucha de precios en el mercado de los planes indexados, como ya hiciera previamente en áreas como las hipotecas y los fondos y carteras indexadas.

Los nuevos productos del grupo se suman a su amplia cartera de 80 planes de pensiones que ya ofrece a través de su plataforma, pertenecientes a casi una treintena de bancos, aseguradoras y boutiques independientes. Entre la oferta de MyInvestor se encuentran productos de Santander, BBVA, Bankia, Banca March, Evo Banco, Novo Banco, Arquia, AXA, Santalucía, Mapfre, Mutua, CNP, Caser, Agrupación, PSN, SECI, Magallanes, Merchbanc, Renta 4, Dunas, 360 CorA, Fonditel, EDM, Gesconsult, Metavalor, GVC Gaesco e Indexa.

El neobanco recuerda, además, que sigue vigente, hasta finales de año, su campaña Préstamo Amigo, por la que adelanta entre 4.000 y 8.000 euros a los clientes y potenciales clientes para realizar aportaciones a uno de los planes de pensiones comercializados en su plataforma. Este préstamo tiene un tipo de interés fijo del 0,94% TAE/TIN, que supone el pago de cuotas entre 25 y 50 euros durante 14 años y tres meses, aunque el préstamo se puede cancelar en cualquier momento sin penalizaciones. Para acceder al mismo hay que tener unos ingresos mínimos de 40.000 euros brutos al año y una antigüedad laboral de dos años.

Planes de pensiones Andbank Fondos de Inversión
El redactor recomienda