El Ibex corrige tras el 'rally' y el interés del bono a 10 años cae a mínimos históricos
  1. Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex corrige tras el 'rally' y el interés del bono a 10 años cae a mínimos históricos

Los inversores continúan pendientes del transcurso de los acontecimientos en la segunda ola de la pandemia y el impacto que las medidas restrictivas va a tener en la economía

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 corrige, pero sin muchas ganas, con una caída del 0,74% al cierre, salvando 'in extremis' los 8.100 puntos mientras que en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a diez años español ha marcado nuevos mínimos históricos en el 0,05%, con la prima de riesgo española en los 63 puntos básicos. Por su parte, la referencia a cinco años ahonda en los tipos negativos y ya ofrece un -0,47%, mientras que el tres años se sitúa en el -0,58% . En la víspera, terminó subiendo tras una jornada prácticamente plana con cierta recogida de beneficios por momentos.

De vuelta a la renta variable, destacan las caídas de Repsol entorno al 3,5%, tras anunciar una bajada del 40% del dividendo para acometer la reconversión de la compañía con su nuevo plan estratégico 2021-2025.

Foto: El Presidente de Repsol, Antonio Brufau (i), y el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz. (EFE)

A la petrolera le siguen los valores turísticos, en los que los inversores recogen algo de beneficio tras el rally de noviembre al calor de los avances en las vacunas contra el coronavirus. De esta manera, IAG, que en lo que va de mes ha recuperado un 74%, corrige el 4%, mientras que Meliá Hoteles se deja entorno al 1,5% tras un rebote del 67%.

Pero la sesión está transcurriendo sin grandes movimientos, más teniendo en cuenta que los inversores no contarán con la referencia de Wall Street en lo que queda de semana por la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Con todo, los inversores continúan pendientes del transcurso de los acontecimientos en la segunda ola de la pandemia y el impacto que las medidas restrictivas va a tener en la economía, especialmente en el consumo y en el sector servicios en plena campaña de Navidad.

En el resto de plazas europeas, mismo tono que la sesión anterior con un comportamiento bastante plano, aunque con cierta tendencia positiva. El Eurostoxx 50 subía un 0,1% y el Mib italiano un 0,2%.

En cuanto al mercado de deuda, la rentabilidad del bono a diez años español ha marcado nuevos mínimos históricos, en el 0,05%, con la prima de riesgo española en los 63 puntos básicos.

Ibex 35 Inversores Economía Coronavirus