Sabadell aguanta el 'rally' y BBVA corrige con el beneplácito del mercado a la fusión
  1. Mercados
NEGOCIAN SU POSIBLE FUSIÓN

Sabadell aguanta el 'rally' y BBVA corrige con el beneplácito del mercado a la fusión

La entidad catalana cerró disparada un 24,59% en la mejor sesión de su historia tras anunciar la segunda la venta de su filial en Estados Unidos y desatar las especulaciones

placeholder Foto: Banco BBVA
Banco BBVA

Banco Sabadell y BBVA continúan en el ojo del huracán tras protagonizar el lunes una sesión histórica. La entidad catalana cerró disparada un 24,59% tras anunciar la segunda la venta de su filial en Estados Unidos y desatar las especulaciones sobre una posible fusión que por la tarde confirmó El Confidencial en exclusiva con el fichaje de Deloitte y PwC para acelerar la operación. BBVA, por su parte, moderó la caída anual al 26% tras ganar un 15,25%.

Este martes toca resaca y análisis en el mercado de cada fleco de la operación. No obstante, mientras que los inversores de BBVA toman beneficio y lastran las acciones un 6% hasta los 3,43 euros, los de Sabadell consideran que la operación aún no está puesta del todo en precio y continúan entrando en el valor, que avanza alrededor de un 6,8%.

Foto: El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu (i), junto al consejero delegado, Jaime Guardiola. (EFE)

Con todo, los analistas están revisando recomendaciones. Es el caso de Bankinter, que ha elevado su consejo sobre ambas entidades de "neutral" a "comprar". Sin embargo, avisa de los riesgos, que en el caso de BBVA pasan por el aumento del peso de Turquía en su balance tras la salida de EEUU lo que, a su juicio "resulta delicado desde una perspectiva estratégica".

"Teniendo en cuenta las dificultades que enfrentaría para vender Turquía a la vista de la delicada situación de esa economía y del progresivo debilitamiento de la lira turca, la única forma rápida que tiene BBVA para diluir su peso de Turquía en el conjunto es aumentar peso en España. Por eso - y porque B.Sabadell tiene una posición altamente vulnerable tanto desde el punto de vista del balance como de la rentabilidad (ROE 1,5%, etc) - pensamos que esta operación corporativa saldrá adelante", afirman desde el equipo de análisis que dirige Ramón Forcada.

De hecho, ayer se sucedieron las revisiones de recomendaciones y precios objetivos para ambas entidades. En el caso de BBVA, un 39,3% del consenso de los analistas de Bloomberg recomiendan comprar frente a un 21,4% que aconseja vender con un precio objetivo medio de 3,50 euros cuando el viernes el 35,5% recomendaba comprar y el precio objetivo medio se situaba en los 3,10 euros.

En el caso de Sabadell, los consejos de venta se han reducido del 26% del consenso en los que se encontraba la semana pasada al 22% de hoy, aunque el precio objetivo medio no se ha modificado y se mantiene en los 0,36 euros, lo que supone una potencial caída del 16% desde los niveles actuales.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Recomendaciones Noticias del BBVA Noticias Banco Sabadell