NEGOCIAN SU POSIBLE FUSIÓN

Sabadell aguanta el 'rally' y BBVA corrige con el beneplácito del mercado a la fusión

La entidad catalana cerró disparada un 24,59% en la mejor sesión de su historia tras anunciar la segunda la venta de su filial en Estados Unidos y desatar las especulaciones

Foto: Banco BBVA
Banco BBVA

Banco Sabadell y BBVA continúan en el ojo del huracán tras protagonizar el lunes una sesión histórica. La entidad catalana cerró disparada un 24,59% tras anunciar la segunda la venta de su filial en Estados Unidos y desatar las especulaciones sobre una posible fusión que por la tarde confirmó El Confidencial en exclusiva con el fichaje de Deloitte y PwC para acelerar la operación. BBVA, por su parte, moderó la caída anual al 26% tras ganar un 15,25%.

Este martes toca resaca y análisis en el mercado de cada fleco de la operación. No obstante, mientras que los inversores de BBVA toman beneficio y lastran las acciones un 6% hasta los 3,43 euros, los de Sabadell consideran que la operación aún no está puesta del todo en precio y continúan entrando en el valor, que avanza alrededor de un 6,8%.

Con todo, los analistas están revisando recomendaciones. Es el caso de Bankinter, que ha elevado su consejo sobre ambas entidades de "neutral" a "comprar". Sin embargo, avisa de los riesgos, que en el caso de BBVA pasan por el aumento del peso de Turquía en su balance tras la salida de EEUU lo que, a su juicio "resulta delicado desde una perspectiva estratégica".

"Teniendo en cuenta las dificultades que enfrentaría para vender Turquía a la vista de la delicada situación de esa economía y del progresivo debilitamiento de la lira turca, la única forma rápida que tiene BBVA para diluir su peso de Turquía en el conjunto es aumentar peso en España. Por eso - y porque B.Sabadell tiene una posición altamente vulnerable tanto desde el punto de vista del balance como de la rentabilidad (ROE 1,5%, etc) - pensamos que esta operación corporativa saldrá adelante", afirman desde el equipo de análisis que dirige Ramón Forcada.

De hecho, ayer se sucedieron las revisiones de recomendaciones y precios objetivos para ambas entidades. En el caso de BBVA, un 39,3% del consenso de los analistas de Bloomberg recomiendan comprar frente a un 21,4% que aconseja vender con un precio objetivo medio de 3,50 euros cuando el viernes el 35,5% recomendaba comprar y el precio objetivo medio se situaba en los 3,10 euros.

En el caso de Sabadell, los consejos de venta se han reducido del 26% del consenso en los que se encontraba la semana pasada al 22% de hoy, aunque el precio objetivo medio no se ha modificado y se mantiene en los 0,36 euros, lo que supone una potencial caída del 16% desde los niveles actuales.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios