ENTRE INVERSORES CUALIFICADOS

Aramco ultima una multimillonaria emisión de deuda internacional

Obtuvo un beneficio neto atribuido de 35.015 millones de dólares (29.570 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, una caída del 48,6%

Foto: Sede de Aramco
Sede de Aramco
Autor
Tiempo de lectura2 min

La petrolera estatal Saudi Aramco llevará a cabo una multimillonaria emisión de deuda a nivel internacional y denominada en dólares, según ha anunciado la compañía, que utilizará los ingresos netos de cada emisión "para fines corporativos generales o para cualquier otro propósito especificado" ante el impacto de la caída de los precios del crudo en sus compromisos financieros, incluido el reparto de una dividendo anual de 75.000 millones de dólares (63.331 millones de euros).

De este modo, Aramco ha designado a JP Morgan y Morgan Stanley como organizadores y distribuidores del programa de emisión de deuda, en el que también participarán Citigroup, Goldman Sachs International, HSBC y NCB Capital como distribuidores.

"Los organizadores y distribuidores llevarán a cabo una serie de reuniones con inversores en renta fija a partir del 16 de noviembre", ha informado la compañía, subrayando que el importe de cada una de las emisiones "estará sujeto a las condiciones del mercado".

En este sentido, citando a fuentes conocedoras del proceso, el diario 'Financial Times' señala que la compañía estatal saudí tiene previsto realizar emisiones de bonos con distintos vencimientos, que oscilarán entre un mínimo de 3 y un máximo de 50 años.

"Debe tenerse en cuenta que la oferta de los bonos se limitará a inversores calificados en las jurisdicciones en las que se realizará la oferta de acuerdo con las reglas y regulaciones de dichas jurisdicciones", ha informado la compañía.

La petrolera estatal de Arabia Saudí y la mayor compañía mundial del sector obtuvo un beneficio neto atribuido de 35.015 millones de dólares (29.570 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, una caída del 48,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019 como consecuencia del impacto de la pandemia y de la volatilidad de los precios del crudo.

En concreto, en el tercer trimestre del año Saudi Aramco registró un beneficio neto atribuido de 11.789 millones de dólares (9.955 millones de euros), un 44,6% menos que entre julio y septiembre del año pasado.

A pesar de la fuerte caída de su resultado, la petrolera ha mantenido el compromiso de distribuir un dividendo trimestral de 18.750 millones de dólares (15.835 millones de euros), con un objetivo anual de 75.000 millones de dólares (63.335 millones de euros).

Aramco, que debutó en Bolsa el 11 de diciembre de 2019, recibió una demanda de más de 100.000 millones de dólares (84.425 millones de euros) en la emisión internacional de deuda que llevó a cabo en la primavera del año pasado, una cifra récord para una colocación de bonos emergentes.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios