Renta 4, premio Citywire al mejor grupo gestor de fondos en renta variable española
  1. Mercados
por las rentabilidades del Renta 4 Bolsa F.I.

Renta 4, premio Citywire al mejor grupo gestor de fondos en renta variable española

El premio, dada la particularidad de Renta 4 Gestora, se otorga íntegramente por las excelentes rentabilidades y la consistencia a lo largo de los años del Renta 4 Bolsa F.I

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Renta 4 Gestora ha recibido de manos de Citywire, plataforma especializada en inversión con sede en Londres, el galardón como mejor grupo gestor de fondos de inversión en renta variable española.

El premio, dada la particularidad de Renta 4 Gestora, se otorga íntegramente por las excelentes rentabilidades y la consistencia a lo largo de los años del Renta 4 Bolsa F.I. gestionado por Javier Galán. En dicha categoría, Renta 4 Gestora ha competido con otros cuatro grupos gestores líderes del mercado, resultando la gestión de Javier Galán ganadora.

"Supone un reconocimiento a la calidad de la gestión plasmada en los resultados obtenidos por nuestro fondo de renta variable española"

El jurado de Citywire ha evaluado, entre otras cosas, el 'rating' de los gestores en Citywire, la experiencia del equipo gestor, analizando hasta siete años atrás (desde 2013 hasta 31 de julio de este año) la media de la rentabilidad ajustada a riesgo; se ha estudiado además, que el fondo bata su índice de referencia (Ibex 35) ya que los gestores deben añadir valor por encima de su índice de referencia durante el periodo requerido. Igualmente, los expertos han tenido en cuenta el patrimonio gestionado.

Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora asegura: “Es un premio del que nos sentimos especialmente orgullosos. Supone un reconocimiento, por un prestigioso grupo editorial internacional de información financiera, a la calidad de la gestión plasmada en los resultados obtenidos por nuestro fondo de renta variable española y nos incentiva para continuar con nuestro proceso de mejora continua en beneficio de nuestros partícipes”.

Renta 4 Renta variable Rentabilidad Fondos de Inversión
El redactor recomienda