Las sicav pedirán una participación de 2.500 euros para disfrutar de beneficios fiscales
  1. Mercados
"REQUISITOS ADICIONALES"

Las sicav pedirán una participación de 2.500 euros para disfrutar de beneficios fiscales

Esta medida no se incluirá en las nuevas cuentas públicas, sino en otras leyes aparte, que recogerán otras medidas como el tipo mínimo del 15% para beneficios no distribuidos de las 'socimis'.

placeholder Foto:  La secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón. (EFE)
La secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón. (EFE)

La secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, ha adelantado este miércoles que se van a establecer "requisitos adicionales" para disfrutar de los beneficios fiscales de las 'sicav', como exigir a los accionistas una participación mínima de 2.500 euros, para lo que se otorgará competencias a la Agencia Tributaria para comprobar dicho requisito.

Así lo ha adelantado durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, en la que ha detallado que esta medida no se incluirá en las nuevas cuentas públicas, sino en otras leyes aparte, que recogerán otras medidas como el tipo mínimo del 15% para beneficios no distribuidos de las 'socimis'.

Bardón ha explicado que los PGE y las previsiones de ingresos y gastos incorporan el factor de la incertidumbre derivada de la crisis sanitaria y económica generadas por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, ha detallado que los PGE adoptan un "enfoque expansivo" para impulsar la recuperación económica y ha detallado que este año los ingresos no financieros alcanzarán los 223.208 millones, un 7,3% menos. El proyecto de PGE de 2021 contempla que los ingresos no tributarios alcanzarán los 255.631 millones, un 14,5% más. Dentro de estos, los ingresos tributarios sumarán una cifra de 222.107 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al avance de liquidación previsto para este año, tras caer un 7,6% este año por la crisis económica.

Sicav
El redactor recomienda