Las bolsas insisten en las caídas pese a Lagarde: el Ibex vuelve a mínimos de marzo
  1. Mercados
crónica de bolsa

Las bolsas insisten en las caídas pese a Lagarde: el Ibex vuelve a mínimos de marzo

Telefónica, que parecía no reaccionar a sus cuentas trimestrales, finalmente ha sucumbido a las ventas y lidera las caídas del selectivo con pérdidas superiores al 3%

Foto: Las bolsas insisten en las caídas pese a Lagarde: el Ibex vuelve a mínimos de marzo
Las bolsas insisten en las caídas pese a Lagarde: el Ibex vuelve a mínimos de marzo

Las bolsas europeas vuelven al rojo este jueves pese a las palabras del Banco Central Europeo (BCE). Lo hacen con menores caídas, con el Ibex 35 dejándose un 0,97% tras la caída por encima del 2% del miércoles. Una caída, no obstante, mayor que la de Europa, donde el Eurostoxx 50 se deja un 0,2%.

Y es que el selectivo español ya ha alcanzado mínimos de marzo, en los 6.411 puntos. Sigue lejos del mínimo anual (6.107 puntos), pero con una caída acumulada del 7% en lo que va de semana parece no levantar cabeza.

El BCE ha dejado sin cambios su política monetaria este jueves, pero ha señalizado con fuerza su disposición de actuar en diciembre. La reunión ha estado por tanto en línea con lo esperado por los analistas, pero no ha sido suficiente para animar al índice español, que se ha cerrado con la mitad de sus valores en rojo.

La caída más pronunciada ha sido la de Telefónica, que se ha llegado a desplomar un 8% durante la jornada pero que finalmente ha cerrado con una pérdida del 5,2%. Lo ha hecho tras anunciar sus resultados del tercer trimestre, en los que ha visto caer un 50% su beneficio respecto al año anterior. Tampoco a los inversores de Repsol les han gustado las cuentas de la energética, que se ha dejado un 0,87%.

Tras Telefónica, las empresas que más han caído han sido Indra (-4,47%), Acciona (-3,3%), y Naturgy (-3,11%). Las que más han subido han sido Solaria (+4%), CIE (+3,2%), PharmaMar (+2,81%).

Fuera de España, el mercado ha conocido el resultado del PIB de EEUU, que creció a un ritmo récord del 33,1% en el tercer trimestre tras el hundimiento del 31,4% anualizado del segundo trimestre. Ante esta cifra, el S&P 500 avanza más de un 1%.

Noticias de Telefónica Ibex 35