la pandemia, especialmente negativa en europa

¿Renta fija o variable? Así debes invertir en plena pandemia del covid-19

Las próximas elecciones en Estados Unidos también están influyendo de manera decisiva en el devenir de los mercados

Después de la corrección de septiembre, en octubre estamos teniendo subidas en las bolsas globales. Así lo asevera Cristina Rodríguez Iza, directora de Global Multi Assets Solutions (GMAS) España de Santander AM. En su opinión, "el mercado está ahora atento a las noticias sobre el estímulo fiscal en Estados Unidos y a las elecciones americanas, donde las encuestas apuntan a una victoria demócrata de Joe Biden". También "a la evolución de la pandemia, especialmente negativa en Europa en estos momentos. Estos son los principales riesgos a monitorizar en las próximas semanas".

Por el lado corporativo, "estamos conociendo los resultados empresariales del tercer trimestre, con sorpresas positivas, principalmente en Estados Unidos, que va más avanzado en su publicación".

La apuesta: renta variable

Para Rodríguez Iza, ahora hay que tomar buenas decisiones a la hora de invertir: "En un horizonte de medio plazo, seguimos constructivos con los activos de riesgo, especialmente la renta variable, con preferencia en estos momentos por Estados Unidos, ya que esperamos que en los próximos meses se anuncie el nuevo paquete fiscal y por mercados emergentes, especialmente Asia". De hecho, "de confirmarse la victoria demócrata en las elecciones americanas, creemos que el tono duro de las negociaciones China-Estados Unidos se reducirá y beneficiará a estos países".

"De confirmarse la victoria de Joe Biden, el tono duro de las negociaciones China-EEUU se reducirá y beneficiará a estos países"

En renta fija, sin embargo, "seguimos infraponderando los bonos gubernamentales, con preferencia en Italia y España por el 'carry'. En crédito, seguimos positivos tanto en 'investment grade' como en 'high yield', aunque recientemente hemos tomado beneficios por el menor potencial relativo a la renta variable en estos momentos", asegura.

En cualquier caso, sea cual sea la inversión, desde Santander Asset Management recuerdan "la importancia de mantener adecuadamente diversificadas las inversiones adecuándolas a los perfiles de riesgo y a los horizontes de inversión".

¿Quieres saber más sobre mercados y tendencias de inversión? Obtén más información en el vídeo sobre estas líneas. Y si quieres acceder a todos los consejos de inversión de Santander Asset Management, haz clic aquí.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios