CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex cierra otra sesión en rojo ante la lluvia de resultados corporativos

Tanto IAG, que llegaba a caer más de un 5% en los primeros compases, como los bancos, que han puesto sus barbas a remojar tras conocer las cuentas de Bankinter, lastran al Ibex

Foto: Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

España ha entrado de lleno esta semana en la temporada de resultados empresariales y las cuentas que se han conocido este jueves se les atragantaban a los inversores. No solo las de IAG, que como era de esperar el cierre de los países para frenar la pandemia le ha costado 1.300 millones de euros en el tercer trimestre, sino las de Bankinter cuyo beneficio se ha reducido en un 50,5% hasta los 220,1 millones de euros pesaban en el ánimo en la apertura. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la sesión y se ha asimilado los números, la tendencia ha dado un giro y en la media sesión el Ibex ha conseguido moderar las pérdidas hasta una caída del 0,22%, en los 6.796 puntos.

Y es que tanto IAG, que llegaba a caer más de un 5% en los primeros compases, como los bancos, que ponían sus barbas a remojar tras conocer las cuentas de Bankinter, se han pasado a terreno positivo. Sin embargo, IAG ha terminado subiendo un 4,77% en la sesión, mientras que los bancos han cerrado en verde (a excepción de Bankinter, que se ha dejado un 4%).

No en vano, la preocupación entre los inversores aumenta al mismo ritmo que lo hace la segunda oleada de contagios del covid-19 en el Viejo Continente, donde los países que parecía se habían librado de la embestida de la pasada primavera no van a tener ahora la misma suerte. Eso aderezado con unas elecciones clave en Estados Unidos ya no solo para el futuro del país, sino para el mundo entero.

"El mercado está pendiente de otros factores como los nuevos estímulos fiscales en EEUU; las elecciones presidenciales y el debate electoral en la madrugada del viernes; el Brexit y los rebrotes del virus. Prueba de ello es el mal tono que se impone hoy con las noticias sobre el intento de interferir en las elecciones americanas por parte de Irán y Rusia", aseguran desde Bankinter.

Eso mientras la macro cada vez gana más relevancia y se empieza a confirmar la tendencia de que la recuperación, que se había producido de manera muy rápida, pierde su inercia.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 79 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,20% frente al -0,59% que paga el Bund alemán.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios