cronica de bolsa

El Ibex remonta con el pistoletazo de salida a la temporada de resultados

Tras un comienzo marcado por las ventas anoche en Wall Street, el Ibex 35 lograba enderezar la sesión para pasarse a las compras y luchar por los 6.900

Foto: La bolsa española cae el 0,23% tras la apertura y sigue cerca de 6.800 puntos
La bolsa española cae el 0,23% tras la apertura y sigue cerca de 6.800 puntos

La bolsa española iniciaba la sesión de este martes con tímidas caídas que le llevaban a marcar mínimos en los 6.826 enteros recogiendo las pérdidas anoche en Wall Street en un contexto marcado por el impacto de la segunda ola del covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, y el inicio de la temporada de resultados en España, con Enagás dando el pistoletazo de salida.

Sin embargo, pronto ha logrado enderezar la sesión y cumplida hora y media de negociación conseguía enfilar la senda de las compras, con repuntes del 0,7% que le permitían recuperar de nuevo los 6.900 puntos con IAG a la cabeza de las ganancias, subiendo un 6%.

No obstante, la volatílidad va a ser la tónica general de la recta final del año más cuando, a la situación de pandemia se le suma, además, las elecciones en Estados Unidos que están marcando las negociaciones entre republicanos y demócratas por el paquete de ayudas para hacer frente a la profunda crisis que ha provocado el coronavirus en todo el mundo.

Esto llevó anoche a los inversores a dejarse llevar por el pesimismo, lo que se tradujo en pérdidas en Wall Street, con caídas del 1,44% para el Dow Jones, del 1,63% para el S&P 500 y del 1,65% para el Nasdaq.

De vuelta a España, este martes Enagás ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados que, si bien en un contexto normal los correspondientes al tercer trimestre son los menos relevantes para el mercado, en el momento actual se convierten en clave para tratar de aumentar algo la visibilidad sobre el impacto real de la pandemia en el tejido empresarial.

En el caso de la gasística las cuentas no han sido malas. Ha logrado elevar un 4,7% su beneficio hasta 349 millones de euros y aunque su ebitda cayó un 5,2%, mantiene sus objetivos para 2020. Sus acciones, no obstante, recogían los resultados con caídas del 2,6%

El resto de plazas europeas cotizaban con un comportamiento mixto que iba desde los descensos del 0,2% para Francfort, a las subidas del 0,3% para para Londres y París.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,2%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42 dólares, con un descenso del 0,4%.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,159%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1763 'billetes verdes'.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios