TRAS LAS SUBIDAS DEL VIERNES

PharmaMar corrige en bolsa e impulsa a un bajista especializado en farmacéuticas

Great Point Partners está especializado en el sector gracias al asesoramiento de un equipo de directivos de empresas farmacéuticas y de profesionales médicos

Foto: iStock
iStock
Autor
Tiempo de lectura2 min

PharmaMar corrige este lunes el intento de disparo del viernes... y hay quien lo celebra. Si el día 16 subió un 3%, hoy ha caído un 10,5%, en una serie de muestras de volatilidad que son comunes en la empresa recién incorporada al Ibex 35. Las caídas sirven como una bocanada de aire fresco para el 'hedge fund' Great Point Partners, un fondo estadounidense especializado en el sector farmacéutico que en julio abrió su primera posición corta en PharmaMar y que el viernes la aumentó hasta un 0,62%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las subidas del viernes habían llegado a raíz del anuncio de que su ensayo clínico Aplicov-PC, con Aplidin (plitidepsina), para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario, ha alcanzado los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia. En la sesión, la compañía llegó a experimentar una subida de casi el 13% en la jornada de este viernes, con un máximo intradía de 148 euros.

Este lunes, PharmaMar abre la semana sin grandes noticias en su gremio, en una jornada en la que el Ibex 35 ha subido un 0,15%. Con un desplome del 11% en las últimas horas de la sesión, la farmacéutica firma su mayor caída desde el 21 de julio, cuando se dejó un 15% en una oleada de dudas por parte de los analistas. Una serie de caídas que, sin embargo, no consiguen restar las subidas del 177% que acumula PharmaMar en 2020, en los 118 euros por acción.

Estas subidas, de hecho, se llevan acelerando desde principios de septiembre, periodo en el que la farmacéutica se ha revalorizado un 49%. Antes de las caídas de este lunes, la compañía había conseguido igualar los máximos de julio, mes en el que Great Point Partners superó el umbral a partir del cual el regulador revela una posición relevante. A parte de este 'hedge', especializado en el sector gracias al asesoramiento de un equipo de directivos de empresas farmacéuticas y de profesionales médicos, PharmaMar también vio este año a PDT Partners, Citadel y Winton Capital asomar las orejas en las posiciones en corto, aunque todos estos han rebajado ya su inversión por debajo del 0,5%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios